Borrar
Los jóvenes interesados podrán entrar en el Museo Marítimo por la noche y con linternas.
Noche en el museo

Noche en el museo

El programa de ocio juvenil 'La Noche es Joven' arranca su 35 edición este fin de semana con visitas gratuitas (y nocturnas) a los museos de Santander para jóvenes de 15 a 30 años

DM .

Jueves, 27 de octubre 2016, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 35ª edición de 'La noche es joven' arranca este viernes con una jornada de puertas abiertas en los principales museos a partir de las 21.00 horas.

Los jóvenes de 15 a 30 años podrán visitar, de manera gratuita y sin necesidad de inscripción previa, el Planetario, la Muralla Medieval y el refugio antiaéreo, con pases a las nueve, diez y once.

La actividad propone también una visita al Museo Marítimo con linterna, que deberán llevar los participantes (a las 21.00, 21.30 y 22.00 horas).

Se trata de una aventura casi cinematográfica, si se compara con el film de Ben Stiller, 'Noche en el Museo'. El objetivo de la actividad es vincular el ocio juvenil a la cultura y al tiempo hacer de los centros culturales de la cidad, según el Ayuntamiento, en espacios accesibles a nuevos públicos, "en especial a los más jóvenes".

Este sábado tendrá lugar también el primero de los dos pases del safari urbano 'Santander en la sangre', un recorrido por la historia negra de la ciudad entre el teatro y la tecnología, coordinada por Edy Asenjo y su compañía.

No se asusten si este fin de semana ven por las calles de la ciudad un llamativo camión en horario nocturno, ofreciendo performances teatrales con artistas. El vehículo se encargarán de difundir las novedades de la nueva temporada del programa de ocio juvenil.

En la misma línea de los eventos anteriores y pensados para hacer a los jóvenes protagonistas de su propia "aventura", el próximo 4 de noviembre habrá una 'Noche de juegos de escape', en la que los participantes agrupados en equipos deberán escapar de comisarías, laboratorios o un incendio. Las plazas para esta actividad, que se desarrollará en colaboración con las salas Xkapa, Keyroom y La Clave, ya están completas.

El sábado 12 de noviembre, el túnel del Pasaje de Peña acogerá el evento 'Fiestúnel', una feria alternativa; mientras que el sábado 19 será la noche especial de conciertos en la Estación de Adif, con la participación de los grupos premiados en el concurso musical 'Santander Joven', Compañía de Sueños Ilimitada y Complejo de Edipo.

Otra propuesta diseñada para romper las barreras entre público y artistas, será la 'Mansión de las Sensaciones', programada para el 26 de noviembre, donde los jóvenes irán visitando las distintas habitaciones del Palacio de la Magdalena, asistiendo a espectáculos breves, impactantes y variados.

A estos eventos se sumarán un festival de juegos de rol y mesa, el 3 de diciembre en el Palacio de Exposiciones, y un festival de rap, también en el túnel del Pasaje de Peña, que cerrará la edición el día 10 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios