

Secciones
Servicios
Destacamos
José Carlos Rojo
Miércoles, 1 de febrero 2017, 17:46
La instantánea sorprende por la efusividad de los pequeños, que recibieron hoy con globos y aplausos a la alcaldesa de Santander en el colegio santanderino Verdemar. Aplaudieron porque el consistorio ha resuelto aceptar la propuesta de dos de sus profesores para construir junto al centro un pequeño parque con una charca. Es uno de los últimos proyectos que el pasado año se incluyeron en los llamados 'presupuestos participativos' -dotados con un millón de euros-, que atienden a las sugerencias ciudadanas para mejorar la ciudad.
El espacio verde, bautizado ya como 'Parque del Renacuajo', propone rehabilitar un pequeño espacio que separa el centro educativo de la carretera. En ese mismo distrito se instalarán marquesinas y bancos en la calle Emilio Díaz Caneja y se colocará mobiliario urbano en la parte exterior del Centro de Interpretación del Litoral de La Maruca. "La intención es dotar de un nuevo espacio verde a esa zona escolar al tiempo que se rehabilita un espacio que está algo abandonado", indican fuentes del consistorio santanderino.
El proyecto concreto responde a una propuesta formulada por dos profesores del colegio. Como el resto de los incluidos en los 'presupuestos participativos', no superará la inversión de 100.000 euros. Comenzará su construcción en los próximos días y se inaugurará en el mes de abril o mayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.