Borrar
Héctor Moreno García.
Héctor Moreno, nuevo jefe superior de Policía de Cantabria

Héctor Moreno, nuevo jefe superior de Policía de Cantabria

El hasta ahora comisario jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) sustituye en el cargo a Jaime Velayos

DM .

Jueves, 6 de abril 2017, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hasta ahora comisario jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, Héctor Moreno García (Madrid, 1956), ha sido nombrado nuevo jefe superior de Cantabria. Moreno García sucede en el cargo al también comisario principal Jaime Velayos, que se jubiló este mes de marzo tras 42 años de servicio. La orden del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por la que se nombra al nuevo jefe superior de Cantabria fue publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado.

Moreno García ingresó en la Escuela General de Policía el 15 de octubre de 1975. Tras su paso por Barcelona, Burgos y Madrid, en marzo de 1996 ascendió a inspector jefe y, seis años después, en 2002, fue nombrado comisario. Durante dos años fue jefe de Brigada en Bilbao. Ha sido también jefe de Interpol en la Comisaría General de la Policía Judicial, jefe de la Unidad de Relaciones Comunitarias y Bilaterales en la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, así como responsable de la Brigada Central de Investigación en la Comisaría General de Policía Judicial. Desde mayo de 2015 hasta el nombramiento como máximo responsable de la Policía en Cantabria, Héctor Moreno ha venido ocupando la jefatura de la Unidad Central de Delincuencia en la Comisaría General de Policía Judicial.

El ministro, durante su visita al simulacro de emergencias de la UME en Torrelavega y Polanco, reiteró ante los periodistas el compromiso del Gobierno de la nación para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Zoido mostró la voluntad de reforzar los medios humanos y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y se refirió a las más de 5.000 plazas que en la Oferta de Empleo Público se dirigirán a los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil. También señaló que, si puede, asistirá a la toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía de Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios