Borrar
El Centro Botín vende 2.000 pases permanentes en solo seis horas

El Centro Botín vende 2.000 pases permanentes en solo seis horas

Desde hoy puede adquirirse en la web de la institución a un precio de 2 euros para los cántabros | 200 nuevas personas se han inscrito como Amigos del Centro

Guillermo Balbona

Jueves, 11 de mayo 2017, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ciudadanos cántabros, nacidos en la comunidad o empadronados en ella, podrán adquir desde hoy, on line en la pagina web del centro Botín, y mañana físicamente en la sede de la entidad en Pedrueca, el Pase Permanente que dará acceso gratuito e ilimitado a las exposiciones del Centro Botín. Hasta estas horas, se han adquirido de forma 'online' 2.000 pases para poder acceder a las exposiciones. Asimismo cualquier persona podrá inscribirse en las nuevas modalidades del programa Amigos del Centro Botín. De hecho, doscientas nuevas personas se han inscrito desde hoy.

El calendario expositivo de la institución es la joya de la corona del edificio de Renzo Piano que será inaugurado el próximo 23 de junio. El pase tiene un único pago de dos euros. A esta primera medida, que ya fue avanzada por la Fundación, se suman diferentes decisiones que configuran la «política de precios» anunciada por su director general, Íñigo Sáenz de Miera, y por Fátima Sánchez, directora ejecutiva del Centro Botín.

Al margen de las ventajas del pase para cántabros y del resto de posibilidades para los Amigos, las entradas a las exposiciones del Centro para el resto de visitantes tendrá un coste de ocho euros.

Los menores de 16 años y desempleados accederán gratuitamente a las instalaciones. Los precios de las actividades culturales (conciertos, recitales, algunas conferencias y ciclos...) oscilarán este año entre los tres y los doce euros.

El coste de cada actividad se dará a conocer en el momento en que las entradas se pongan a la venta. El cine, por ejemplo, costará durante 2017 tres euros por película, y dos por película si se compra la entrada para el ciclo completo.

Los conciertos de música clásica costarán seis u ocho euros, los de música abierta (jazz y otras músicas) diez; los conciertos relacionados con las exposiciones y los espectáculos de danza o teatro estarán entre los seis y los doce euros; las conferencias podrán ser gratuitas, o tener un precio de entrada de hasta diez euros.

Los Amigos tendrán un 50% de descuento en las actividades culturales y formativas del Centro, prioridad para comprar entradas, y rebajas además en el restaurante El Muelle y en la Tienda del Centro Botín.

Los primeros 600 nuevos 'Amigos' que recojan su tarjeta serán quienes podrán acceder al Centro Botín la noche de la apertura, el 23 de junio. La Fundación Botín dará una invitación válida para dos personas a cada uno de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios