El centro cívico de Cazoña se transformará en una instalación artística para el Día del Libro

El centro cívico de Cazoña se transformará en una instalación artística para el Día del Libro

Bajo el título 'Libres y Libros', la iniciatica está dirigida a familias con niños a partir de los diez meses de edad

DM .Santander

El Centro Cívico de Cazoña se transformará el próximo 23 de abril en una gran instalación artística y pedagógica para celebrar el día del libro.

En colaboración con el colectivo Createctura, el Ayuntamiento de Santander realizará diversas intervenciones de artes plásticas y visuales por todo el edificio y con el libro como hilo conductor, con el objetivo de potenciar el juego y el desarrollo creativo e invitar a la lectura y a la creación alrededor de la literatura.

Bajo el título 'Libres y Libros', esta iniciativa está dirigida a familias y podrán participar pequeños a partir de los diez meses de edad.

Según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado, se colocarán una docena de cubos de gran formato en los que podrán entrar tanto niños como adultos.

La feria

Dentro de cada cubo habrá un ambiente diferente que invitará a la lectura y a la creación, y los distintos espacios contarán con temáticas que van desde la práctica en la impresión de tipografías sobre distintos soportes a la pura experimentación plástica utilizando como referencia de partida libros de grandes autores como Katsumi Komagata o Tullet.

También habrá instalaciones de arte progresivo que irán creciendo con la interacción de las familias y todas ellas formarán una especie de circuito.

Las actividades serán de carácter gratuito, tendrán lugar entre las 17.00 y las 20.00 horas y los participantes estarán acompañados de monitores.

Esta novedosa propuesta forma parte de una programación mucho más extensa para fomentar la lectura a lo largo de toda la primavera con 16 talleres en los 7 centros de la red, para públicos de 3 a 18 años y propuestas de actividades colectivas y familiares.