Conforama abre sus puertas en Nueva Montaña con colas en la calle

Imagen de la cola antes de la apertura de la nueva tienda en el polígono de Nueva Montaña. / Javier Cotera

La tienda de mobiliario y decoración, que ha contratado a cincuenta trabajadores, sortea vales de 500 euros cada hora para celebrar su inauguración

DM .
DM .Santander

Conforama ha abierto hoy sus puertas en Santander, en el polígono de Nueva Montaña. La tienda de mobiliario y decoración ya es una realidad. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha acudido a la inauguración para saludar a los trabajadores y responsables de la firma. Fuera, medio centenar de personas aguardaban a que se produjera la apertura para acceder al interior.

Las colas en la calle han ido desapareciendo durante la mañana, aunque los dos aparcamientos, tanto el exterior como el subterráneo, están llenos y un trabajador del centro regula el paso de vehículos. Por ser el primer día, Conforama está sorteando vales de 500 euros cada hora.

La creación de empleo ha sido una de las singularidades de este proyecto empresarial en la capital cántabra. Se presentaron un total de 920 candidatos, pero sólo 50 pasaron la criba para ocupar los puestos necesarios para poner en marcha la futura tienda de Nueva Montaña. Los trabajadores cuentan con un contrato temporal que se hará indefinido cuando se consolide la tienda, lo cual esperan que llegue en un plazo de entre tres y seis meses.

Los empleados, antes de proceder a la apertura de las puertas
Los empleados, antes de proceder a la apertura de las puertas / Javier Cotera

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha trasladado hoy a este centro y ha destacado que ha supuesto una importante inversión en la ciudad, de alrededor de diez millones de euros entre la construcción, la compra del terreno y la adecuación de aparcamientos y de la nave.

Igual ha explicado que ahora el tráfico pesado de la calle principal de este polígono industrial de Santander pasa por la calle trasera y, el vial de servicio que había antes para camiones en espera se ha convertido en la entrada a este nuevo centro comercial.

El director general de Conforama, David Almeida, ha expresado «la ilusión» de abrir la primera tienda del grupo en Santander porque llegan con una propuesta que encaja con lo que ya existe en la región, con muebles, electrodomésticos y decoración, «lo que hace un concepto único en el mercado».

Almeida ha asegurado que esta tienda supone una inversión muy importante para el grupo y ha añadido que «sin duda» será una inversión rentable para Conforama.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos