Borrar
Los pescadores se pasan horas frente al mar y se colocan a lo largo de todo el paseo, en los espigones y las rampas de piedra..

Ver fotos

Los pescadores se pasan horas frente al mar y se colocan a lo largo de todo el paseo, en los espigones y las rampas de piedra.. Javier Cotera

«Pescar relaja y me ayuda a desconectar»

Decenas de apasionados a esta actividad pasan cada tarde varias horas en el paseo marítimo de Santander

LAURA FONQUERNIE

Sábado, 24 de agosto 2019, 07:48

Requiere paciencia y reporta tranquilidad. Eso dicen los veraneantes, vecinos de la región y visitantes que se dan cita cada tarde en el paseo marítimo ... de Santander. Desde el Centro Botín hasta el dique de Gamazo. En algunas zonas están concentrados, en grupos y entre risas. En otras algo más dispersos. Pueden pasar allí horas tranquilos, en comunidad o solos. Acompañados por el sonido del mar y el bullicio de quienes pasean por la zona. Lo que tienen en común es su pasión por la pesca, cada uno con su historia y su motivo particular de por qué eligió esta actividad y no otra. Eso sí, en algo coinciden, la mayoría destaca que «relaja» y que les ayuda a desconectar. Y, cuando la caña de algún pescador da signos de que algo ha picado, se juntan alrededor y lo celebran como una victoria conjunta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Pescar relaja y me ayuda a desconectar»