Borrar
Imagen de archivo de las obras en la residencia La Pereda. María GIL
La Residencia La Pereda abre el proceso para contratar a 34 profesionales

La Residencia La Pereda abre el proceso para contratar a 34 profesionales

La Agencia de Desarrollo tramitará la oferta de empleo, dirigida a médicos, trabajadores sociales, psicólogos, recepcionistas, fisioterapeutas, personal para la lavandería, monitores de ocio y tiempo libre y terapeutas ocupacionales, entre otros

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de marzo 2022, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva residencia de mayores de La Pereda ha abierto el proceso de preselección para la cobertura de 34 puestos de trabajo en el ámbito de la atención sociosanitaria a personas dependientes y la promoción y desarrollo de la autonomía personal.

En concreto, los puestos de trabajo ofertados son: médicos, Diplomado Universitario de Enfermería (DUE), gerocultores, trabajadores sociales, psicólogos, así como recepcionistas, auxiliares de farmacia, conductores, fisioterapeutas, personal para la lavandería y el traslado de residentes, monitores de ocio y tiempo libre y terapeutas ocupacionales, entre otros.

La Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander será la encargada de tramitar, a través de su Servicio de Intermediación Laboral- Agencia de Colocación, los procesos de preselección.

Las personas interesadas en participar de estos procesos de preselección deberán estar inscritas en la Agencia de Desarrollo y pueden obtener más información relacionada con el proceso y el procedimiento de inscripción en la bolsa de empleo a través del correo adl-orientacionlaboral@ayto-santander.es o en el teléfono 942 203030 extensión 2.

Las personas interesadas en participar de estos procesos de preselección deberán estar inscritas en la Agencia de Desarrollo

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo, Daniel Portilla, quien ha explicado que la bolsa de empleo de la agencia de Desarrollo de Santander cuenta con casi 2000 personas inscritas, a las que se les presta los servicios municipales de orientación e intermediación laboral. De este modo, el servicio de intermediación laboral se configura como un servicio de proximidad para la gestión del empleo en el ámbito local.

Así, dentro del área de orientación e inserción laboral de la Agencia de Desarrollo se ofrece apoyo personalizado y asesoramiento para la búsqueda de empleo, bajo la supervisión de técnicos orientadores. Cuenta con una bolsa de Empleo reconocida como Agencia de colocación y los desempleados pueden acceder a sus itinerarios de empleo donde además de formación específica reciben formación complementaria y transversal sobre búsqueda de empleo, competencias TIC, idiomas, etc…

Convenio con el Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio de colaboración con Mundiresidencias La Pereda, S.L., para la reserva de plazas residenciales y del Centro del Día en la residencia La Pereda. El convenio tendrá una duración de cuatro años, prorrogable de forma anual y expresa por la Junta de Gobierno Local por un máximo de 4 años más.

La residencia prestará su colaboración en el establecimiento de una unidad reservada de residencia y Centro de Día poniendo a disposición del Ayuntamiento cinco plazas residenciales y otras cinco plazas de Centro de Día. Los requisitos indispensables serán ser mayor de 65 años, y estar empadronado en Santander.

El precio de las cinco plazas residenciales será el determinado por las plazas públicas publicadas cada año por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, en residencia 24 horas grado gran dependencia. Dicha cantidad incluye todos los impuestos en vigor (IVA). En cuanto a las cinco plazas de Centro de Día, se establece un precio de 650,00 euros más los impuestos en vigor incluidos (IVA), dicho precio se verá incrementado por el IPC de cada año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios