Borrar
Imagen de archivo de empleados del Serc Luis Palomeque
PSOE y PRC advierten de que peligran 20 empleos de Serca en Torrelavega

PSOE y PRC advierten de que peligran 20 empleos de Serca en Torrelavega

Las contrataciones de personas con discapacidad aún no han tenido lugar y dependen de la aprobación del presupuesto del patronato que ha rechazado la oposición

EFE

Santander

Lunes, 23 de abril 2018, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Torrelavega PSOE-PRC ha advertido de que la «cerrazón» de la oposición pone en peligro 20 contrataciones que se iban a realizar en el Centro Especial de Empleo Serca, para incorporar a la plantilla personas con algún tipo de discapacidad.

Estas afirmaciones se producen después de que PP, Torrelavega Sí, Torrelavega Puede y ACPT hayan votado en contra del presupuesto para este año del Patronato Municipal de Educación y del Serca elaborado por el equipo de gobierno, que era similar al que aprobaron en 2017.

En un comunicado, el presidente del Patronato y concejal delegado en el Serca, Javier Melgar, pide a la oposición que «recapacite y rectifique» una postura que, a su juicio, «no beneficia a nadie, ni a los ciudadanos de Torrelavega, ni a los empleados públicos».

Para el edil, este posicionamiento de los grupos en la oposición es «irracional» y los torrelaveguenses «no entenderán que el tacticismo político les lleve a cometer esta irresponsabilidad con su ciudad«.

Recuerda que el nuevo presupuesto rechazado es «prácticamente idéntico» al de 2017 en cuanto a gastos fijos y corrientes del Patronato, y que en el capítulo de inversiones contiene dos proyectos que ya habían sido aprobados por la oposición hace varias semanas. A juicio de Melgar, «solo el tacticismo y oportunismo político», junto a «las ganas de boicotear» al equipo de gobierno, pueden explicar la postura de los grupos de la oposición.

Según detalla, en conjunto el Ayuntamiento tiene previsto contratar de manera temporal a casi 100 personas este año, que «corren peligro» por el «empecinamiento político» de los grupos. Respecto a las nuevas contrataciones del Serca, asegura que son «vitales» para su funcionamiento, pues debido a las restricciones que impone la Ley de Sostenibilidad Local, no se han podido cubrir las jubilaciones que se han producido en los últimos años.

Por ello, en la actualidad los empleados del Serca «tienen que afrontar una sobrecarga de trabajo que no nos parece adecuada ni recomendable para los propios empleados», opina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios