Borrar
La Viesca honra a la naturaleza

Ver fotos

Luis Palomeque

La Viesca honra a la naturaleza

Al fin este domingo ha salido el sol y este emblemático parque ha podido celebrar por todo lo alto el Día Mundial del Medio Ambiente

José Ignacio Arminio

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de junio 2018, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la tercera fue la vencida y, después de dos intentos fallidos en las últimas semanas por el mal tiempo, lució el sol y el parque de La Viesca se ha convertido este domingo en una gran fiesta con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, organizado por el Ayuntamiento de Torrelavega con la colaboración del Gobierno de Cantabria. Un evento que ha contado con la participación de cientos de personas y que se consolida gracias a una programación amplia, variada y para toda la familia: actividades musicales, formativas, deportivas y de ocio infantil.

La jornada arrancó a las 10.00 horas con la primera de las visitas guiadas de interpretación ambiental a La Viesca, parque que se convirtió en 2016 en la primera Área Natural de Especial Interés (ANEI) en Cantabria. Media hora después, ya en la zona recreativa La Viesca, se iniciaron las actividades deportivas: ajedrez, balonmano, fútbol y palas. A las 12.00 horas actuaron los alumnos del Conservatorio de Música de Torrelavega, concierto al que siguieron las actividades de ocio con rocódromo y tirolina.

A las 13.00 horas arrancó la 'sesión vermouth', con pinchos, comida campestre y actuaciones musicales de los grupos 'The Lefties', 'Gipsy Joe Hot Club' y 'The Rioseco Band'. Después llegaron los juegos de mesa medioambientales, la primera de las dos visitas guiadas que hubo por la tarde y el espectáculo infantil, que corrió a cargo del mago 'Xuso'. La jornada concluirá con una chocolatada.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios