IU acuerda por unanimidad expulsar a Moya por pactar con el PP en Castañeda

REDACCIÓNSANTANDER.

Izquierda Unida no quiere oír hablar de pactos con el PP. Por ello, el partido decidió ayer, de forma unánime de su Consejo Político Regional, expulsar a su concejal en Castañeda, Daniel Moya, por llegar a un acuerdo de gobierno con el Partido Popular , y le ha exigido que renuncie a su acta de concejal.

IU destacó que en caso de que Moya continúe como concejal, esta coalición comunicará al Ayuntamiento de Castañeda que no pertenece ya a sus filas para que pase a ser un edil no adscrito.

El coordinador regional, Jorge Crespo, señaló que IU no permitirá que ninguno de sus cargos públicos forme parte de equipos de gobierno del PP y asegura que su proyecto en Castañeda «sigue tan vivo como el primer día».

«Más de ciento treinta ciudadanos de Castañeda han depositado su confianza en IU y no vamos a permitir que la traición de Moya termine con el proyecto», recalcó el coordinador regional de esta formación.

Crespo afirmó que el proyecto de IU en Castañeda «continúa vivo» y, «como muestra de ello», se refirió a la campaña que va a iniciar en el municipio esta formación explicando su proyecto, su actuación y sus propuestas para el municipio, «que nada tienen que ver con las del PP».

«IU en Castañeda sigue, y no permitiremos ni que Moya ni nadie usurpe nuestras siglas», remarcó Crespo. Moya justificó su pacto con el candidato del PP Santiago Mantecón en que Castañeda necesita un gobierno «compacto y estable» esta legislatura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos