

Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO RUIZ
Miércoles, 29 de febrero 2012, 01:09
El nombre del Textil Santanderina vuelve a sonar con fuerza en el mundo del voleibol. Un club con solera que antaño llegó a militar en la máxima categoría y que cuida, como pocos, a su cantera. El conjunto de Cabezón de la Sal acaba de ascender, de manera virtual, con su equipo masculino senior a la Superliga 2, lo que viene a ser la Segunda División o la División de Honor B en muchos deportes. Un éxito para un club y también para una localidad en la que el voleibol forma parte de su paisaje. Hasta Juanjo Cobo, el campeón de la última edición de la Vuelta Ciclista a España, militó en sus filas, y con éxito. Mucha culpa de ello la tuvo el desaparecido Antonino Pellón que llevó este deporte a Cabezón y lo elevó a una gran altura.
Al Textil Santanderina le queda todavía un último escalón para pasar de virtual a oficial. Falta la última jornada y juega en su casa contra el Llars Mundet de Barcelona. Con ganar un solo set le vale. Incluso si el Universidad de Granada o Voleyplaya de Madrid pierden un set, viajarían directamente a la Superliga 2.
Ganaron al campeón
Curiosamente, los de Cabezón han sido capaces de ganar los dos partidos de Liga al campeón, el Universidad de Valencia, y sin embargo perdieron en la ida contra el rival del próximo fin de semana (3-0), que les puede aupar a la gloria o dejarles en la Liga FEV. El sábado, a las seis de la tarde, los cántabros esperan ganar y poner fin a una temporada brillante.
Ese ascenso virtual a Superliga 2 lo fraguó el Textil el pasado fin de semana ante el CV Leganés, quinto en la tabla y que no se jugaba nada. Al final del choque el marcador reflejó un 1-3 a favor de los de Cabezón. Una semana antes, habían despachado con un sonoro 3-0 al líder y todo hacía indicar que en la localidad madrileña iban a certificar el ascenso. Así fue.
Ahora, sólo hace falta lograr ese set y que el voleibol en Cabezón siga en la línea ascendente de los últimos años, un deporte que practican chicos y chicas desde las categorías inferiores. Santander, Torrelavega, Cabezón de la Sal y Laredo forman el grueso del voley en Cantabria y sus equipos y sobre todo sus escuelas van dando buenos frutos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.