Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 22 septiembre 2014

Racing

RACING
Sarmiento seguirá calentando
El entorno del Estudiantes de La Plata argentino da por hecho que el TAS denegará al Racing el tránsfer provisional del jugador

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Sarmiento seguirá calentando
Brian Sarmiento parece que tiene difícil jugar este año con el Racing. / M. DE LAS CUEVAS
El entorno del Estudiantes de La Plata, club argentino de origen del joven jugador del Racing Brian Sarmiento, da por hecho que la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), que puede hacerse pública mañana, supondrá la denegación del tránsfer provisional del futbolista. Resumiendo: que Sarmiento seguirá sin jugar en el Racing hasta que no resuelva el pleito que mantienen por él con el equipo austral.

De ser cierto esto, el Racing recibirá otro revés dentro del complicado proceso en que se ha convertido el fichaje del jugador.

Desde hace más de dos semanas el club santanderino aguarda noticias del TAS, que no ha remitido su dictamen a pesar de que es sabido que esa resolución ya existe.

En esta ocasión, como anteriormente ante la FIFA, el Racing pidió la concesión de un tránsfer provisional (los papeles que le permitirían jugar), para que Sarmiento pudiese debutar con el equipo, sin que esto impidiera que su caso, el de la pelea que mantienen por los derechos Estudiantes y Racing, siguiera su curso.

Ante el TAS, el argumento utilizado por el Racing fue el del derecho al trabajo del jugador, después de que la estrategia de la unificación familiar, que presentó a la FIFA, no funcionara.

Desestimado

El órgano rector del fútbol mundial desestimó la petición del club santanderino al considerar que era el padre el que se había trasladado a España en función del fichaje de su hijo por el Racing, mientras que la entidad verdiblanca argumentaba que el padre había reclamado a su hijo desde España, en donde tenía un trabajo, posibilidad que contempla la FIFA en sus reglamentos como vía para que un menor pueda abandonar su país de origen para jugar en un equipo de otro país.

El conjunto santanderino ha apelado al derecho al trabajo para tratar de justificar la petición del tránsfer provisional para Sarmiento, un jugador al que está pagando y que, sin embargo, no puede jugar. En este recurso, se insistió en solicitar una autorización provisional para que el delantero pudiera jugar como forma de ejercer su derecho al trabajo. Por otra parte, el club considera que la denegación del tránsfer le perjudica económicamente, ya que él está pagando a un futbolista con el que no puede contar.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de RACING
más videos [+]
RACING
Vocento
SarenetRSS