eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 15 / 19 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los mejores de la Red cántabra

internet

Los mejores de la Red cántabra

Los ‘Premios Web Cantabria 2009’ se entregaron esta noche en una gran gala en el Palacio de Exposiciones

18.12.09 - 12:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Foto de familia de organizadores, patrocinadores y ganadores, al final de la gala. / DANIEL PEDRIZA
Los ‘Premios Web Cantabria 2009’ ya tienen ganadores. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acogió esta tarde noche una moderna gala que celebró la entrega de la segunda edición de este certamen organizado por el portal www.eldiariomontanes.es.
Un total de 381 páginas web han participado en este certamen a través del portal www.premioswebcantabria.com, que busca fomentar el uso de las nuevas tecnologías y, sobre todo, resaltar su importancia para la sociedad. Sólo 55 de ellas accedieron a la gran final de anoche, que se resolvió con las victorias de Educantabria en la categoría de Webs Institucionales; Kite Surf Area en la de Ocio y Servicios; el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo en las Corporativas; el Grupo de Montaña Orza en las Asociativas; y Tecnotic en las Personales. El jurado tuvo muy difícil la decisión final, tanto por la calidad del resto de finalistas como de la mayoría de las participantes, que hizo muy compleja la selección previa.
Ganadores a los que hay que añadir los dos premios que dependían de la votación de los internautas: la Mejor Campaña Publicitaria, que distinguió a ‘Dinero X Nading’ de Caja Cantabria; y el Premio del Público, que correspondió a Lombio.com, la red social de Cantabria.
Todos los galardonados recibieron una arroba de moderno diseño de manos de patrocinadores y autoridades y gozarán de la máxima difusión en el grupo multimedia de EL DIARIO MONTAÑÉS (periódico, Internet, Canal 8 DM y Punto Radio).
Además, Ainhoa Álvarez San Emeterio recogió el ordenador portátil que se sorteó entre los internautas que accedieron a www.premioswebcantabria.com, se registraron y efectuaron votaciones.
Numerosa asistencia
Numerosas personalidades del mundo de la política, empresa, economía, sociedad, universidad y cultura cántabras arroparon la fiesta final de esta iniciativa organizada por el portal www.eldiariomontanes.es, que ha contado en su desarrollo con el apoyo de numerosos patrocinadores, empresas e instituciones como la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, CEOE-Cepyme, la campaña ‘Cantabria en Red’, Grupo Softec y Prisma Grupo.
El periodista Álvaro Machín fue el encargado de conducir la gala, desarrollada con un formato dinámico, moderno y completamente multimedia, que incluyó además la intervención, vía vídeo, de Icaro Moyano, de Twenty España.
La nutrida representación institucional estuvo integrada por Ángel Agudo, consejero de Economía; Samuel Ruiz, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santander y concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías; Miguel Mirones, presidente de CEOE-Cepyme; Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio; Emérito Astuy, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria; Francisco Pernía, presidente del Racing; Carlos Hazas, director territorial del banco Santander; Javier Eraso, director general de Caja Cantabria; y alcaldes de diversos municipios, entre otras autoridades. El presidente regional Miguel Ángel Revilla, el alcalde de Santander Iñigo de la Serna y otros políticos excusaron su presencia porque el acto coincidió con el pleno de presupuestos generales de 2010 en el Parlamento, que se alargó en exceso. En representación del multimedia de EL DIARIO MONTAÑÉS asistieron Mariano Linares, presidente; Manuel Campillo, director general; Manuel Ángel Castañeda, director del periódico; Javier Rodríguez, director de Canal 8 DM y Punto Radio; y José Antonio Teixeira, director-gerente de www.eldiariomontanes.es.
Intervenciones
En el turno de intervenciones, el director general de EL DIARIO MONTAÑÉS, Manuel Campillo, subrayó la “firme” apuesta de este grupo multimedia por las nuevas tecnologías en Cantabria, a través de su página web, “líder indiscutible” en la región. Por su parte, el presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Miguel Mirones, subrayó la “bondad” y la “eficacia” de Premios Web Cantabria, que en su segunda edición ha demostrado “con creces” su consolidación. En representación del Ayuntamiento de Santander intervino el primer teniente de alcalde, Samuel Ruiz, quien elogió la labor de ELDIARIO MONTAÑÉS a la hora de desarrollar iniciativas “con vocación de continuidad” como Premios Web Cantabria que, en su opinión, “si no existiera, habría que inventarla”. Finalmente, el consejero de Economía, Ángel Agudo, consideró “muy importante” el desarrollo de proyectos que contribuyan a impulsar el desarrollo tecnológico regional, si bien, advirtió, que “queda mucho camino para conseguir un modelo de desarrollo basado en la innovación tecnológica”.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.