

Secciones
Servicios
Destacamos
R. ALONSO
Lunes, 11 de enero 2010, 10:02
El municipio de Medio Cudeyo contará en breve con el nuevo Centro Cívico Ramón Pelayo, tras las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo en este edificio, ubicado en el barrio de La Ventilla, en Solares.
Con una inversión que ronda los 5 millones de euros procedentes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, las nuevas instalaciones acogerá la biblioteca en el edificio anexo que se ha construido, así como en la planta baja, donde también se situará el salón de actos, con capacidad para 250 personas, y la recepción.
La primera planta estará destinada a la cafetería y la ludoteca, mientras que la segunda planta se reserva para Oficina de Información al Juvenil, ubicada en la actualidad en el Parque Monseñor de Cos; salas multifuncionales y de exposiciones, así como ciberespacio.
Las obras en este inmueble, de propiedad municipal y que cuenta con unas dimensiones de 3.000 metros cuadrados, han consistido en la reforma de la estructura del inmueble, el cambio del tejado y el acondicionamiento interno.
Aun queda por dotar a este edificio del mobiliario necesario para su funcionamiento y terminar la urbanización exterior, cuyo coste asciende a 400.000 euros y está financiada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y el Ayuntamiento de Medio Cudeyo, comentó el alcalde, Juan José Perojo.
Urbanización
Los trabajos de urbanización, que afectan al edificio de Cruz Roja, están en ejecución, de tal forma que contará con 204 plazas de aparcamiento, de las cuales 192 serán para coches, ocho para ciclomotores y cuatro para vehículos de personas minusválidas.
El Centro Cívico Ramón Pelayo acogió, antes de su remodelación, una pista deportiva, aulas para organizar talleres, el antiguo mercado, las Oficinas de Extensión Agraria, la biblioteca y servía para realizar representaciones teatrales, espectáculos y acontecimientos navideños y de la fiesta de carnaval.
De forma paralela, se están acometiendo las obras de urbanización del barrio de La Ventilla hasta la conexión con el aparcamiento del edificio Ramón Pelayo, con un coste de 100.000 euros, provenientes de la Consejería de Obras Públicas.
Con esta actuación se crearán nuevas aceras que comunicarán la calle con el puente de Solares y supondrá la colocación de nueva iluminación, el acondicionamiento del firme y la creación de 25 plazas de aparcamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.