eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 8 / 10 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Se aprueba el convenio para la construcción de 61 VPO en Oreña

alfoz de lloredo

Se aprueba el convenio para la construcción de 61 VPO en Oreña

El alcalde reta al portavoz socialista a dimitir en caso de que las VPO no se empiecen a construir antes del fin de la legislatura

26.01.10 - 12:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Se aprueba el convenio para la construcción de 61 VPO en Oreña
El convenio urbanístico y el estudio de detalle que regulará la construcción de 61 viviendas de protección oficial en Oreña, sale adelante con los 6 votos favorables del equipo de gobierno. En el municipio de Alfoz de Lloredo, ya hay inscritas 300 personas el registro de demandantes de VPOs, por lo que el alcalde, el popular Enrique Bretones considera “que este paso adelante es una muy buena noticia para los vecinos de Alfoz.”
Esta no era la primera vez que se traía a pleno la aprobación de estos dos puntos del día. En el mes de diciembre se acordaba por unanimidad de todos los miembros de la corporación dejar el convenio y el estudio de detalle sobre la mesa, ya que los informes de la secretaría matizaban que “el convenio no estaba suficientemente justificado”. Ahora que el convenio ha sido depurado y cuenta con informes favorables por parte de la secretaria, los técnicos municipales, del Registro de la Propiedad y hasta de la Universidad de Oviedo, el alcalde y su equipo de gobierno no han dudado en aprobar este punto del día, del cual se ha abstenido la oposición (2 PSOE, 2 PRC).
Convenio beneficioso para el municipio
Según ha explicado Bretones, “los técnicos han considerado que el convenio es beneficioso para el Ayuntamiento y para los intereses públicos del municipio”. A esto se ha referido el alcalde ya que en dicho convenio existe una cláusula en la que se especifica que “a cambio de que el Ayuntamiento ceda a la constructora un terreno municipal en el que no se puede edificar, esta se compromete a construir un hogar social y una vivienda, que el Ayuntamiento podrá destinar al alquiler de familias necesitadas o realojo”.
Por su parte el portavoz socialista, Luis Alfonso González ha querido destacar que “a pesar de que el convenio se ha mejorado, hay algunos aspectos como el de los viales que no se han modificado y que van a suponer un problema ya que va a ser necesaria la expropiación de algunos terrenos”. Por eso ha solicitado al alcalde, que “no venda humo como hicieron anteriores alcaldes prometiendo viviendas de protección oficial en periodo pre-electoral, y que luego fueron construidas cuatro años más tarde”. Bretones convencido del proyecto de las 61 VPO de Oreña, ha retado al edil socialista a dimitir en caso de que las viviendas se empiecen a construir antes del fin de esta legislatura.
Otros puntos del día
El pleno también ha aprobado ente otros puntos un importante plan de empleo con el que se busca fomentar la contratación de los desempleados de la zona y la formación y cualificación de los vecinos para mejorar su empleabilidad, y también se ha dado el visto bueno al reglamento que regulará el funcionamiento del nuevo centro socio cultural habilitado en el antiguo asilo de San José en Novales. Por último se ha dado a conocer a la Corporación las obras que serán financiadas a través del II Plan E que consistirán en: terminar la bolera cubierta de Oreña, el saneamiento integral de San Roque y la construcción de un rocódromo en el frontón de Cóbreces.
En Tuenti
Videos de Occidental-Liébana
más videos [+]
Occidental-Liébana
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.