Secciones
Servicios
Destacamos
Lucía Alcolea
Miércoles, 7 de diciembre 2011, 13:29
El Ayuntamiento de Ruiloba ya no aparece como deudor del Gobierno de Cantabria por el canon de saneamiento. Al menos así lo aseguró ayer el alcalde, Gabriel Bueno: Hemos llegado a un acuerdo con la administración por el cual pagaremos lo que debemos de forma fraccionada hasta el año 2013. El Ayuntamiento debe al Gobierno de Cantabria un total de 124.182,23 euros, ya que el anterior alcalde no aplicó la ley aprobada en el 2006 por la cual debía subir el canon de saneamiento.
Los anteriores alcaldes se negaron a llevar a cabo una medida antipopular, como es subir los impuestos de forma gradual y ahora soy yo el que tiene que hacer frente a la deuda contraída con el Gobierno de Cantabria, y doblar la tasa que se cobra a los vecinos, concretó Bueno. Así, antes de que finalice el año el alcalde tiene previsto inyectar 2.310 euros en la administración para empezar a pagar la deuda. En la cantidad total están incluidos los 23.792 euros que debemos en concepto de intereses por no aplicar la ley del 2006 y congelar los impuestos durante tanto tiempo, afirmó el alcalde popular.
Para Bueno, a pesar de todo, se trata de una buena noticia, ya que el hecho de que no aparezcamos como deudores es un desahogo muy grande, ya que hasta ahora el Gobierno de Cantabria nos negaba algunas subvenciones por ese motivo, matizó. Por fin, concluyó Bueno, hemos resuelto uno de los expedientes que más me preocupaba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.