Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Jueves, 26 de enero 2012, 14:02
El concejal socialista, José Emilio Gómez, ha defendido hoy ante la Comisión de Economía, Hacienda y Desarrollo Empresarial los motivos por los que el Grupo Socialista ha presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos municipales para 2012, que, en su opinión, dejan patente la abusiva política fiscal que practica el actual equipo de Gobierno.
En este sentido, Gómez ha recriminado al Consistorio que haya aumentado la recaudación por los impuestos un 11,7%, y, sin embargo, no ha incrementado las partidas para la formación y el empleo ni las destinadas a la atención de los mayores, y, además, ha rebajado las becas de guardería.
Del mismo modo, ha reducido la inversión a la mínima expresión un 26%-, lo que deja la ciudad en manos de la iniciativa privada y de otras administraciones.
En su opinión, el Grupo Popular ha demostrado en estos presupuestos su falta de responsabilidad política y social en un momento en que las administraciones locales tienen que estar más cerca que nunca de sus vecinos.
En esta línea, Gómez ha considerado que los presupuestos hacen pagar a los santanderinos la nefasta gestión del PP en el Ayuntamiento de Santander, cuyas cuentas arrojan una deuda de 127,5 millones de euros.
Esta deuda es el mayor freno a la economía de Santander, ha apostillado el edil socialista.
Así, ha aseverado que si los santanderinos no tendríamos que hacer frente al enorme agujero que ha generado el PP en las arcas municipales, hoy tendríamos 15 millones de euros más para invertir en relación a la cantidad que el Ayuntamiento destinará este año a amortizar deuda-.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.