Borrar
Nestares pide la exención del IBI de los espacios públicos
Campoo de enmedio

Nestares pide la exención del IBI de los espacios públicos

La Junta Vecinal deberá buscar otra ubicación para el nuevo cementerio, que podría dejar de ser municipal y tener un uso local

J. L. SARDINA

Lunes, 12 de marzo 2012, 12:31

Como ya es habitual desde hace unos años, el regidor de Campoo de Enmedio se reunió con los miembros de la Junta Vecinal de Nestares, localidad de este municipio campurriano para estudiar, dialogar, buscar soluciones a las necesidades y priorizar las inversiones. En la reunión de este año, según ha podido saber eldiariomontanes.es, los miembros de la Junta Vecinal preguntaron al alcalde, Pedro Manuel Martínez, sobre el tema del cementerio municipal. El pueblo de Nestares había cedido una finca para su construcción, la cual, según les adelantó el propio regidor, una vez realizado el estudio previo, "no cumple los requisitos legales para este tipo de construcciones".

Ante las complejas diligencias a remontar y el dinero que se necesita para construir un cementerio municipal, Martínez les aconsejó como la solución más viable pensar en un cementerio más pequeño, solamente para Nestares y ubicarlo en otra finca de la Junta vecinal. Además, se trataron temas como la situación del proyecto de construcción de las viviendas de protección oficial en terrenos de esta localidad y sobre las deudas de la Junta.

El pedáneo, Bernardo González Longo, quiso dejar claro "ante las erróneas versiones difundidas sobre el tema de la deuda del agua, que la Junta Vecinal está pagando año tras año". "En el año 2008, apunta González, se alcanzó un acuerdo con Hacienda para saldar la deuda del agua en 15 años, que en esos momentos era de 90.000 euros, más otros 30.000 por intereses de demora". "Nestares, según el responsable de la Junta, va cumpliendo con los plazos y es posible que se salde la deuda antes del tiempo acordado".

La Junta Vecinal también debe al Ayuntamiento 8.835 euros en concepto de IBI de los años 2010 y 2011. El pedáneo asegura que lleva muchos años reclamando que Nestares esté exento de pagar el IBI de los espacios públicos. "Me cobran hasta 20,28 euros del IBI de una bolera que ya no existe". Junto a esto, hay cantidades anuales, continúa el pedáneo, como los 1.566 euros por la pista de futbol sala o los 352 euros del Parque de las Mujeres". "Se trata de espacios que no son propiedad de la Junta Vecinal y que están abiertos al uso público", concluye Bernardo González

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Nestares pide la exención del IBI de los espacios públicos