

Secciones
Servicios
Destacamos
Rafael Sánchez
Martes, 8 de mayo 2012, 23:10
La cita ya tiene fecha. Laredo acogerá el próximo domingo, 27 de mayo, su primer descenso de deportes de inercia.
La competición, valedera para la II Copa de Cantabria, contará con la presencia de auténticos referentes en este deporte y, entre ellos, con algunos de los mejores especialistas en la especialidad de descensos de asfalto. Para llevarlo a cabo se cerrará el tramo de casi 1.000 metros que separa la rotonda superior del Alto de Laredo de la curva de entrada a la calle Emperador, o lo que es lo mismo, el improvisado circuito se cerrará al tráfico para los vehículos de motor.
Por el contrario, y sobre el mismo, convenientemente protegido para la ocasión se deslizarán patinadores, skaters, pilotos de gravity bikes y las explosivas carrilanas. Según aseguran desde el Ayuntamiento, la propuesta, con vocación de continuidad, surge a iniciativa de la concejalía de Turismo y Festejos, cuya responsable, Laura Recio, quiere resaltar la idoneidad de la villa pejina para los amantes de estas modalidades deportivas.
Dentro del programa, en su apartado vespertino, tendrá lugar la competición propiamente dicha, con la disputa de distintas pruebas en función del número de pilotos inscritos.
El Ayuntamiento de Laredo, que utilizará la jornada para hacer un test de movilidad con una de sus entradas principales anuladas, contará con la colaboración de la Federación de Deportes de Inercia, la Escuela Municipal de Patinaje, el Laredo Hockey Club, o la web especializada www.zonagravedad.com, así como distintas empresas de la villa.
Los interesados en participar en las pruebas deberán formalizar su inscripción en las fechas previas en la página oficial de la Federación de Deportes de Inercia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.