Borrar
David de de la Fuente, en su día de descanso./ Roberto Ruiz
Vuelta ciclista a españa 2012

De la Fuente: "Buscaré entrar en la fuga del día"

El campurriano conoce el recorrido de hoy y asegura que «será difícil acertar con la fuga», pero espera tener «buenas piernas»

Marcos Menocal

Miércoles, 5 de septiembre 2012, 15:36

Su inseparable sonrisa es su signo de identidad. David de la Fuente fue uno de los más deseados ayer en la jornada de descanso. No ha tenido mucha suerte este año, pero el cántabro espera encontrarla ahora que rueda por Cantabria. De camino aquí, en Los Lagos de Covadonga, coqueteó con el triunfo una vez más. Ahora, su espíritu está en guerra. Liberado y sin responsabilidades en Caja Rural, esta última semana de Vuelta espera que le sea propicia. No defiende el líder como el año pasado, pero sí tiene ganas de dejarse ver.

En Cantabria una vez más de Vuelta.

Siempre es un placer volver por aquí y ver a gente que llevas casi tres semanas sin estar con ella.

Usted siempre está con ganas.

La verdad es que estoy un poco reventado de estas últimas tres etapas que se han disputado en Asturias, este tríptico que nos ha dejado rotos a todos. Han sido terribles, pero lo cierto es que ahora, en esta última semana es cuando quiero estar fuerte y más, corriendo en Cantabria.

Conoce el recorrido, tiene ganas, no le falta nada para dar una alegría a la afición.

Conozco bien toda la etapa hasta Potes. A partir de allí, lo subí en un Circuito Montañés y varias veces en coche, pero nada más. No obstante, es una etapa en la que puede llegar una fuga y será difícil acertar con ella porque es muy dura. Estás todo el rato subiendo y bajando y eso se hace muy complicado. Quería haber subido más en bici a principio de temporada, pero nos fuimos de concentración con el equipo en altura y no me ha dado mucho tiempo de ver el final de etapa.

¿Qué espera de Fuente Dé ?

Mi objetivo es dejarme ver. Durante la primera parte de la Vuelta hemos pasado un poco desapercibidos y ahora hay que apretar. Me gustaría ir por delante, pero no sé por qué, pero la gente anda muy fuerte.

¿Ha cambiado algo con respecto al año pasado para usted?

El cambio de motivación es enorme. Siempre sufres y quieres estar ahí, pero cuando disputas la Vuelta siempre te exprimes un poco más. Es normal, vas con la cabeza y no con las piernas.

¿Habla usted con Juanjo Cobo estos días?

Todos los días hablamos, nos buscamos en el pelotón y charlamos. Hay muchas cosas de las que hablar.Somos amigos.

¿Recuerda con nostalgia la Vuelta de 2011?

La recuerdo como el mejor momento de mi vida encima de una bicicleta. No sólo un día, sino que duró unos semanas.

¿Se encuentra a gusto en Caja Rural en esta nueva andadura?

Sí. Somos una familia. Estoy un poco triste porque no he podido rendir a mi nivel por problemas de alergia.Soy asmático y eso me ha mermado. Espero poder aprovechar esta última parte de la temporada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes De la Fuente: "Buscaré entrar en la fuga del día"

De la Fuente: "Buscaré entrar en la fuga del día"