Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 30 de enero 2013, 19:19
El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha aprobado hoy, de forma definitiva, el presupuesto de este año, que asciende a 9.125.000 euros, con el apoyo del equipo de gobierno (PP) y los votos en contra de los concejales del PSOE, PRC y ADVI.
El portavoz del equipo de gobierno, Juan José Rodríguez, ha explicado a EFE que el presupuesto es "prudente y ajustado", "limitado" en la posibilidad de crecimiento y que permite el cumplimiento de las competencias municipales.
Rodríguez ha destacado que más del 50% del presupuesto, 5.400.000 euros, se destina a gastos corrientes que, según ha dicho, se corresponden con los principales servicios que presta el Ayuntamiento como la recogida de basura, la limpieza de las calles o el mantenimiento del alumbrado público.
Para el portavoz, en el capítulo que van "pillados" es el de inversión u obra nueva, y ha indicado que, "por ahora", sólo se pueden presupuestar 800.000 euros.
Juan José Rodríguez ha afirmado que el presupuesto aumenta la partida destinada a servicios sociales de forma que el Ayuntamiento asume la reducción de las aportaciones del Gobierno regional y el usuario no pague "más de lo que pagaba" por la prestación de esos servicios.
El concejal también ha señalado el control de gastos e ingresos como uno de los objetivos del presupuesto que, según ha reiterado, es "limitado" a la hora de crecer pero, "al menos", no decrece.
El pleno ha debatido las alegaciones que los grupos de la oposición habían presentado contra el presupuesto y que ponían en cuestión la legalidad del mismo en lo que al capítulo de retribuciones de los funcionarios se refiere, concretamente, en los apartados de complemento específico, gratificaciones y productividades.
Estas alegaciones han quedado desestimadas con los votos del equipo de gobierno y se ha procedido a la aprobación definitiva del presupuesto de Santa Cruz de Bezana para este año, con nueve votos a favor del PP y ocho en contra, correspondientes a los concejales del PSOE, PRC y ADVI.
Después del pleno, el grupo socialista ha insistido en cuestionar la legalidad de este presupuesto ya que, en su opinión, vulnera la Ley del Suelo de Cantabria y las retribuciones de los funcionarios municipales.
En nota de prensa, la portavoz del PSOE, Carmen Campo, ha dicho que el equipo de gobierno ha respondido a las reclamaciones presentadas por su grupo con "literatura jurídica y palabras huecas" que, según ha dicho, no entran a valorar el fondo del problema.
Para Campo, el presupuesto no es inversor, "fantasea" con la posibilidad de enajenar terrenos públicos para la construcción de viviendas sociales y no afronta los problemas reales de los ciudadanos del municipio
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.