Borrar
A lo largo de este fin de semana

Ramales celebra su primer descenso de goitiberas

Organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas y Asociación de Comercio Asón, Agüera Trasmiera (CITAC), la carrera se desarrollará en el barrio ramaliego de Guardamino, en una pendiente de tres kilómetros de longitud

Irene Bajo

Viernes, 3 de mayo 2013, 22:59

El municipio de Ramales celebrará este fin de semana su primer descenso de inercia con goitiberas, triángulos y carrilanas. Organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas y Asociación de Comercio Asón, Agüera Trasmiera (CITAC), la carrera se desarrollará en el barrio ramaliego de Guardamino, en una pendiente de tres kilómetros de longitud.

Los participantes comenzarán a descender el sábado a las 17.00 horas en los entrenamientos y a las 19.00 se realizará la verificación de vehículos en el Barrio del Carmen. Pero el pistoletazo de salida oficial no se dará hasta el la mañana del domingo cuando se disputarán las mangas de la carrera oficial. Esto será a partir de las 10.00 y al término de la carrera se realizará la entrega de premios en la plaza Duques de la Victoria.

Según informa la organización, la primera Bajada de Guarmamino ofrece "un recorrido largo y complejo que dará, a buen seguro, un gran espectáculo". Son tres kilómetros de descenso divididos en dos partes claramente diferenciadas. La primera parte, con mucha pendiente y virada, va a poner a prueba la técnica de conducción de los participantes. La segunda parte, tendida y sin grandes virajes, aportará grandes velocidades y pondrá a prueba el arrojo y el valor de los participantes, explican desde el CITAC.

Se trata de un deporte que está ganando adeptos y reúne a numerosos espectadores en la zona del Asón. Ésta convocatoria de Guardamino se une al Open Villa de Ampuero, que desde hace cinco años, vienen organizando desde la asociación Asvili. Este éxito tal vez se fundamente en lo emocionante que este deporte resulta, según CITAC, que lo califica de "vistoso y muy exigente", lo que a su juicio procura a los espectadores "un espectáculo de gran calidad y unas jornadas deportivas inolvidables".

En distintas categorías como son Speed Down (goitibera/carrilana/carretons), Street Luge (trineos de asfalto), Longboard (monopatín de descenso), Gravity Bike (bicicletas de gravedad), Patinaje de descenso o Skeleton la competición consiste en hacer el recorrido en el menor tiempo posible prescindiendo por completo de cualquier mecanismo de impulsión.

Al ser esta la primera prueba de la temporada se espera una participación masiva, con participantes del País Vasco, Galicia pasando por Asturias y Cantabria, atendiendo a las inscripciones ya realizadas.

También al ser la primera prueba de la temporada, se llevarán a cabo las verificaciones federativas de los vehículos lo que permitirá al público asistente ver y disfrutar de cerca con estos espectaculares ingenios mecánicos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Ramales celebra su primer descenso de goitiberas