eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Puerto de Santander adjudica la obra de rehabilitación del dique de Gamazo

1,1 millones de euros

El Puerto de Santander adjudica la obra de rehabilitación del dique de Gamazo

Los trabajos se desarrollarán sobre una superficie total de 13.833 metros cuadrados y tendrán un plazo de ejecución de 10 meses

18.09.13 - 19:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Puerto de Santander adjudica la obra de rehabilitación del dique de Gamazo

El Puerto de Santander ha adjudicado las obras de rehabilitación del dique de Gamazo y su entorno a la empresa Vías y Construcciones por un importe superior a 1,1 millones de euros, IVA incluido.

Los trabajos se desarrollarán sobre una superficie total de 13.833 metros cuadrados y tendrán un plazo de ejecución de 10 meses, según ha informado la Autoridad Portuaria de Santander en un comunicado.

Entre las actuaciones que se integran en el proyecto realizado por el arquitecto Luis Castillo se encuentran la limpieza integral del dique, la urbanización y adecuación de su entorno y la instalación de una barandilla perimetral que permita su observación sin riesgo.

También se restaurará la antigua casa de bombas, un edificio representativo de la arquitectura industrial inglesa, así como de la valla perimetral, tanto la piedra como el hierro.

Además, se abrirán dos tramos para que se convierta en accesos al recinto y se reparará la acera exterior.

La Autoridad Portuaria de Santander ha informado también de la adjudicación de la asistencia técnica para las obras de aumento de calado del muelle 1 de Raos a la empresa Typsa (Técnicas y proyectos) por un importe cercano a los 150.000 euros, IVA incluido.

Esta asistencia forma parte de los trabajos que se desarrollarán para aumentar el calado de este muelle desde la cota -13,00 actual, hasta la -15,00 metros.

De esta manera, en el Puerto de Santander podrán atracar barcos 'Panamax', que a plena carga requieren de estas profundidades.

Con esta actuación se aumenta la capacidad actual del muelle 1 de Raos, dedicado al tráfico de graneles sólidos.

Las obras para el aumento de calado fueron adjudicadas el pasado mes de agosto a la UTE formada por Dragados, Geocisa, Drace y Arruti por un importe de 4.497.577 euros, más IVA.

El alcalde destaca el imñulso al frente marítimo

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, destacó hoy el fuerte impulso que continúa recibiendo el frente marítimo en su proceso de mejora y renovación, tras la adjudicación y el próximo inicio de las obras del dique de Gamazo

“La recuperación del dique de Gamazo co.nstituirá un nuevo hito en este proceso, que avanza a un gran ritmo y que se está intensificando cada vez más, con obras desde Gamazo –con la adecuación de la explanada ya finalizada y la duna de Zaera en plena construcción- hasta el muelle de Albareda, en cuyo entorno se está edificando el Centro Botín y se están desarrollando los proyectos de soterramiento del tráfico y la ampliación de los Jardines de Pereda”, apuntó el alcalde.

De la Serna recordó que esa mejora del frente marítimo se extenderá pronto también al barrio de Castilla-Hermida, donde se va a crear un paseo marítimo, que incluirá espacios libres y zonas verdes, así como áreas estanciales y de juegos infantiles, un carril bici y una zona deportiva.

Asimismo, el Ayuntamiento ha proyectado otro tramo de carril bici que unirá la Estación Marítima con ese futuro paseo de Marqués de la Hermida.

El alcalde remarcó, además, que el acondicionamiento del dique de Gamazo, que estará finalizado para el Mundial de Vela 2014, constituye una nueva inversión en la ciudad, de más de un millón de euros, que se suma a la lista de actuaciones que están en marcha en Santander, contribuyendo así a la generación de actividad económica y de empleo en el municipio.

De la Serna, que hizo hincapié en los excelentes frutos que está dando la colaboración entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria.

En Tuenti
Videos de Santander
más videos [+]
Santander
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.