
Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 24 de septiembre 2013, 18:47
El Juzgado de Cervera de Pisuerga (Palencia se ha inhibido a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de San Vicente de la Barquera en el proceso abierto a J.C.P.V., el hombre en prisión provisional acusado de la muerte de su pareja sentimental María Cruz Gutiérrez Fernández.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cervera de Pisuerga (Palencia) considera que en la legislación de violencia sobre la mujer rige el domicilio de la víctima a la hora de determinar el juzgado que instruirá la causa y en este caso la víctima era vecina de Barrio, en Cantabria.
Por este motivo, según han confirmado fuentes judiciales, ha decidió inhibirse a favor del Juzgado de San Vicente de la Barquera, que llevara el caso de J.C.P.V., detenido en la tarde del sábado en Santander como principal sospechoso de la muerte de su pareja sentimental.
El hombre, de 47 años y vecino de la localidad lebaniega de Caloca, prestó declaración ayer en el Juzgado de Cervera de Pisuerga ( Palencia ), y la juez decidió su ingreso provisional en prisión y sin fianza al imputarle un posible delito de homicidio en el ámbito de violencia de género.
El detenido no se ha declarado autor de los hechos, aunque fue la última persona a la que vieron con la víctima en la noche del miércoles, un día y medio antes de que apareciera el cadáver.
La víctima, María Cruz Gutiérrez Fernández, era madre de dos hijos y vecina de la comarca de Liébana.
Su cuerpo fue hallado el viernes en un paraje de la localidad de Casavegas ( Palencia ), cuando tres personas que pasaban el fin de semana en el pueblo encontraron el cuerpo mientras daban un paseo con su perro por una pista forestal del Parque Natural de la Montaña Palentina.
Hoy, la consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz ha expresado su "condena más rotunda" hacia estos casos de violencia de género, una materia en la que, según ha opinado, "todos" deben "aunar voluntades".
Además de "condenarlo enérgicamente", la consejera ha subrayado la necesidad de "poner todos los medios", en este caso de la Administración de Justicia para trabajar en favor de las víctimas.
Cuestionado por algunos detalles sobre el asesinato de la mujer de Vega de Liébana, como la situación del detenido, su pareja, o la posibilidad de la participación de otras personas en el suceso, la consejera ha señalado que desconocen detalles puesto que aún es competencia de Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cotarro de Moradillo de Roa, Premio Zarcillo de Honor
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.