

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Domingo, 20 de abril 2014, 16:15
El Ayuntamiento de Santander contratará a 160 desempleados gracias a la orden de ayudas que destina el Gobierno regional a la contratación de parados en obras y servicios de carácter municipal, en la que la capital ha recibido una subvención de 1.160.000 euros.
Los trabajadores desarrollarán su labor en programas municipales relacionados con la calidad y la sostenibilidad ambiental, servicios culturales, turísticos y de patrimonio, la inserción social y laboral, y el ocio.
La mitad de los beneficiados por esta medida ya se han incorporado a los puestos que ocuparán durante los seis próximos meses, y la otra mitad realizarán su labor desde septiembre hasta marzo de 2015.
El presidente cántabro, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, han participado en la recepción de los primeros 80 trabajadores contratados gracias a estas ayudas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Diego ha felicitado a estas personas y les ha asegurado que el Gobierno, en estrecha colaboración con la administración local, seguirá trabajando para que, cuando concluyan estos seis meses, puedan encontrar oportunidades de empleo fuera del ámbito público.
En este sentido, ha opinado que Cantabria está en condiciones de crear empleo en el segundo trimestre del año y romper una tendencia de destrucción de puestos de trabajo que se remonta al año 2007.
A su juicio, la comunidad será una de las primeras en evidenciar ese cambio de tendencia que, según dice, viene avalado por indicadores que reflejan que Cantabria ha conseguido ya salir de la recesión en términos oficiales y va camino de crear empleo.
Diego ha recordado, por ejemplo, que Cantabria fue en marzo la segunda región de España donde más bajó el paro y, además, se firmaron 1.400 nuevos contratos indefinidos y más de 3.000 afiliaciones a la Seguridad Social entre el segundo y el tercer mes del año.
" Cantabria se merece, por derecho propio y por los muchos potenciales que tiene, ocupar otros puestos, que no los que venía ocupando hasta este momento. Ha costado mucho pero se está consiguiendo, porque las cosas se están haciendo de distinta forma", ha dicho.
Para consolidar esta vía de creación de empleo, Diego ha señalado que el Gobierno seguirá apoyando la reactivación de la economía de la mano del sector privado y, también, desarrollando el Plan de Empleo en colaboración con los ayuntamientos.
Ha recordado que este año se destinarán 19 millones de euros a las subvenciones a corporaciones locales para contratar desempleados y a las iniciativas singulares de empleo, cantidad a la que se suman otras partidas para talleres de empleo y escuelas taller.
También el alcalde de Santander ha destacado la apuesta del Gobierno y el Ayuntamiento por la creación de empleo que, asegura, "constituye una absoluta prioridad para ambas administraciones".
Según dice, sólo en la capital, la inversión en empleo en lo que va de legislatura supera los 5 millones de euros.
De la Serna ha destacado los planes de estímulo de la actividad económica y el empleo que ha impulsado el Ayuntamiento, con medidas de carácter transversal para contribuir a generar puestos de trabajo.
Y también se ha referido a la apuesta por la inversión productiva. En 2014, por ejemplo, el Ayuntamiento promueve una inversión de más de 100 millones de euros en diferentes actuaciones.
Respecto a las contrataciones realizadas con el apoyo del Gobierno regional, el alcalde ha resaltado la aportación que realizarán estas personas a distintos programas municipales, contribuyendo con ello al buen funcionamiento de la Administración y a mejorar la calidad de vida de los santanderinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.