Renedo, 17 oct (EFE).- El municipio de Piélagos se sumará el próximo viernes, 21 de octubre, a la celebración del día internacional de las bibliotecas con la organización de dos sesiones de cuentacuentos, que tendrán lugar en las localidades de Renedo y Mortera.

El concejal de Educación, Cultura y Deporte, Roberto Ruiz Argumosa, ha señalado que cada 24 de octubre se celebra esta jornada para sensibilizar sobre la importancia que las bibliotecas tienen como lugar de encuentro de los lectores con la cultura y como instrumento para la mejora de la formación y la convivencia ciudadana.

En una nota de prensa, Ruiz Argumosa ha indicado que las dos bibliotecas municipales de Piélagos organizarán sendas actividades, que tendrán lugar este próximo viernes a partir de las 18.00 horas para facilitar la asistencia a los vecinos más jóvenes del municipio.

Así, la biblioteca Francisco Sota de Renedo acogerá el espectáculo "El duende de los títeres", a cargo de la compañía Viento Azul, y la de Condes de la Mortera, ubicada en la localidad de Mortera, recibirá la visita del narrador Roberto Mezquita y su espectáculo "Pomporerá".

El edil ha destacado que se trata de dos actividades de carácter gratuito para las que es necesaria inscripción, que se puede realizar en estos dos espacios municipales.