Borrar

Camargo convoca ayudas con cargo al plan de emergencia social de Cantabria

Se podrán pedir desde hoy y están destinadas a personas mayores de 18 años o menores con cargas familiares o mayores de 16 años emancipados por decisión judicial residentes en el municipio

DM .

Lunes, 19 de septiembre 2016, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Camargo ha publicado este martes la convocatoria de ayudas sociales con cargo al fondo extraordinario de suministros básicos del plan de emergencia social de Cantabria 2016-2017, según publica este lunes el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Estas ayudas están destinadas a personas físicas mayores de 18 años o menores con cargas familiares o mayores de 16 años emancipados por decisión judicial, que estén empadronados y tengan residencia efectiva en Camargo de manera ininterrumpida durante los seis meses inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.

Los solicitantes deberán carecer de ingresos suficientes para atender la situación de emergencia para la que se pide este tipo de ayudas y, además, ninguna de las personas que integran la unidad familiar deberán disponer de bienes muebles o inmuebles distintos a la vivienda habitual sobre los que se posea un derecho de propiedad.

Tampoco se puede tener usufructo o cualquier otro que, por sus características, valoración, posibilidad de explotación o venta, indique la existencia de medios suficientes para atender la necesidad para la que se solicita la ayuda, salvo causas justificadas.

Para calcular la escasez de ingresos económicos en función de los que se podrá optar a estas ayudas, los ingresos de la unidad familiar si está formada por un solo integrante no pueden superar el 1,25 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Para productos básicos, ayuda a vivienda o deudas

Para unidades familiares con más integrantes se incrementará en un 30 por ciento por el segundo integrante, en un 20 por ciento por el tercero, en un 15 por ciento por el cuarto y en un 10 por ciento a partir del quinto.

El destino de estas ayudas deberá ser productos básicos, como alimentación, ropa y calzado, pañales o artículos de higiene doméstica y personal; ayudas para la vivienda, tan solo cuando haya garantía de continuidad en el domicilio; pago de alquiler de la vivienda o fianza; o equipamiento del hogar, como grandes electrodomésticos y utensilios básicos.

Entre otras cosas, también podrán destinarse al pago de deudas de suministros básicos, como luz, gas y agua, alcantarillado y basuras; de alojamiento en pensiones, hoteles y pisos compartidos; de actividades y materiales educativos; de material y comedor escolar; de transporte para acudir al centro educativo; o de atención sanitaria.

La cuantía de las ayudas, que están cofinanciadas por el Gobierno de Cantabria a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), no podrá superar por todos los conceptos la cantidad de 1.500 euros al año por unidad de convivencia.

Y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante todo el ejercicio 2016, desde mañana, martes, 20 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios