

Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Puente
Jueves, 18 de septiembre 2014, 18:47
La Universidad de Cantabria recibe estos días a los primeros estudiantes de intercambio. Un total de 223 extranjeros que, a través de Erasmus y de otros programas y convenios, estudiarán este año en Santander. En concreto, 37 italianos, 36 mexicanos, 35 alemanes, 23 estadounidenses, 19 franceses, 18 españoles y doce belgas.
La bienvenida tuvo lugar este miércoles con una sesión informativa y con las visitas guiadas por el campus, organizadas por los quince mentores reclutados por el Vicerrectorado de Internacionalización.
La Oficina de Relaciones Internacionales, que informa y guía a los alumnos foráneos durante toda su estancia, ofrece actividades lúdicas y culturales para que los estudiantes extranjeros se integren con los alumnos locales.
Tras el 'tour' por el campus, los estudiantes extranjeros visitaron Santander, pasearon en barco por la Bahía, y entre sus planes, destacan visitas a Comillas, Picos de Europa, Santillana del Mar y la réplica de las cuevas de Altamira.
Tras este primer grupo, llegarán más adelante alumnos de Brasil, Austria, Eslovenia, Chile, Reino Unido, Marruecos, Grecia, Holanda, República Checa, Portugal, Irlanda, Suecia, Letonia, Suiza, Turquía y Polonia.
Ruta de la seda
Una de las novedades es que por primera vez la Universidad de Cantabria recibe a personas de Asia Central en el marco del proyecto 'Silkroute' del programa Erasmus Mundus, con visitantes de Kazajistán, Tayikistán y Uzbekistán.
También ha venido, por primera vez, un estudiante de Corea del Sur.
La cifra de estudiantes recibidos no es definitiva, ya que llegarán más alumnos de intercambio en el segundo cuatrimestre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.