Borrar
Munitis estará acompañado de Gonzalo Colsa como segundo técnico.
El Racing se reencuentra con Munitis
fútbol

El Racing se reencuentra con Munitis

Sergio Herrero

Lunes, 17 de octubre 2016, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los caprichos del fútbol. Justo en la semana en que la Ponferradina recibirá al Racing en El Toralín (domingo, 17.00 horas), Pedro Munitis se convierte en entrenador del conjunto berciano. El del Barrio Pesquero debutará con su nuevo equipo frente al club de su vida. Acompañado de su inseparable Gonzalo Colsa como segundo técnico, sustituirán al despedido Manolo Herrero. Un aliciente más para el enfrentamiento entre los dos principales favoritos al título liguero junto a la Cultural Leonesa.

Munitis tiene por delante un complicado reto. La Ponferradina tiene una plantilla diseñada para luchar por el campeonato de grupo pero, tras nueve jornadas disputadas, marcha en la séptima posición, a tres puntos de los puestos de play off y a once del liderato que ostenta actualmente el propio Racing. A todo ello hay que añadir la eliminación de la Copa en la primera eliminatoria en penaltis contra el Atlético Cirbonero, de Tercera División. La Liga es larga, pero la paciencia se ha agotado en la directiva leonesa. Hay marejada por El Toralín y al santanderino le tocará amainar el temporal dentro de un proyecto iniciado por otro responsable y enderezar el barco de un recién descendido a la categoría de bronce.

El tándem cántabro dirigirá su primer entrenamiento en la sesión este martes por la tarde. El nombre de ambos exfutbolistas y el título de campeón de grupo logrado por el Racing la pasada temporada ha pesado en la elección de la Ponferradina a la hora de contratar a los nuevos inquilinos del banquillo berciano, por delante de la poca experiencia como líderes de un vestuario y el tropiezo en el momento clave del play off en su estancia en los Campos de Sport.

Ahora ambos tendrán una oportunidad para resarcirse del mal sabor de boca con el que abandonaron el club cántabro. Con lo aprendido en una intensa campaña al frente del Racing y lejos del foco mediático de su casa, podrán mostrar cuál es su verdadero nivel como entrenadores, después de unas exitosas carreras como futbolistas. En total, llevan dirigidos 42 encuentros en Segunda División B, con un balance de 21 victorias, once empates y diez derrotas. A esos números hay que sumar los 15 partidos de Segunda, con seis triunfos, un empate y ocho choques perdidos.

Una oferta interesante

Por fin ha llegado una oferta que satisface los intereses de Munitis y Colsa para volver a sentarse en un banquillo después de abandonar en junio el Racing. Ya en verano desecharon la opción de dirigir al Palencia, también del grupo I de Segunda División B. La complicada situación institucional del club, que estuvo a punto de no salir a competir, fue la principal motivación para rechazar la propuesta. De ahí que, con paciencia, se sentasen a esperar nuevos ofrecimientos. También sonaron para hacerse cargo del Burgos cuando Ángel Viadero dejó El Plantío para coger al Racing, aunque finalmente el elegido fue el también exracinguista Paco Fernández, quien, poco después, fue cesado del club castellano.

Manolo Herrero no es el único técnico que cayó el lunes en el grupo I de Segunda B. Otro de los equipos llamado a pelear por los puestos de play off, el Racing de Ferrol, despidió a Míchel Alonso y ahora trabaja para encontrar cuanto antes un sustituto que pueda devolver a la senda del triunfo al conjunto gallego. En la actualidad, los de A Malata están en la posición número 13, a catorce puntos del Racing, a ocho del play off y sólo un punto por encima de los puestos de descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios