Borrar
La plantilla del Reus prepara el partido del domingo con intensidad.
En Reus "se teme a El Sardinero"
fútbol | ascenso a 2ª

En Reus "se teme a El Sardinero"

La prensa tarraconense admite que «el Racing es el rival que se quería, porque así será una eliminatoria histórica»

Marcos Menocal

Jueves, 19 de mayo 2016, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Reus se debaten entre la admiración y las ganas. La prensa tarraconénse que sigue al equipo coincide en que «el Racing era el equipo que todo el mundo quería porque el rival hará que la eliminatoria sea histórica», señala Jordi García (Lanova Radio) que ya está preparando el viaje a Santander. La historia de los verdiblancos hace que el pasado lunes, cuando el caprichoso sorteo emparejó a los cántabros con los catalanes, el entorno del equipo lo viera como «una gran oportunidad de jugar un play off difícilmente de olvidar», añade Marc Busquets (Reusdigital.cat).

En la pequeña localidad de Tarragona lo tienen claro. «Hemos tenido suerte. Por ilusión y ganas es el rival que queríamos y además el fútbol que practica el Racing nos viene bien», insiste Busquets, aunque recuerda que «el equipo y la afición está sumida entre la prudencia y la ilusión».

El equipo verdiblanco es uno de los grandes en la categoría. Sus más de cuarenta temporadas en Primera División es algo que pesa en la previa de la fase de ascenso. Más allá de lo que pueda deparar el choque en el apartado deportivo, lo que no deja de ser el tema de opinión desde que se conoce el emparejamiento es el escenario.

«El Reus no está acostumbrado a jugar ante 15.000 espectadores.Eso es algo especial. Es natural que El Sardinero intimide», destaca Marc Liviano (Diario de Tarragona). Incluso desde el propio club, afirma Xavier Gruix, jefe de prensa del Reus, «el Racing era el que todo el mundo quería por tradición, historia y por ese campo, que será histórico para nosotros jugar allí».

Precisamente el club tarraconénse está preparando un viaje para los aficionados que quieran estar presentes en El Sardinero el próximo domingo.«No tenemos la infraestructura y la masa social que tienen en Santander, pero está claro que para nosotros es algo inolvidable.Hemos cerrado dos autobuses y vamos a por el tercero», indica Gruix, que reconoce que «el Reus no tiene la capacidad de movilización que tiene el Racing».

En cuanto a las posibilidades que tienen cada uno de ellos, todos dan como favorito a los cántabros, pero con reservas. «Sobre el papel somos inferiores, pero somos dos campeones de grupo y eso iguala mucho. Hace dos años la eliminatoria con el Llagostera estaba, a priori, más a favor del Racing por todo y, sin embargo, se decantó por la mínima. Hay que jugarlo. Son más favoritos, pero por poco», confiesa García. En la entidad catalana se confía «en la marcha de los últimos meses en los que el Reus ha sido capaz de superar al Villarreal B, con los tres máximos goleadores de la categoría, y acabar primeros», apunta Gruix.

El partido de Reus, decisivo

«El equipo y el entorno lo que buscan es que la eliminatoria se decida en Reus. Al conjunto de Nacho González se le puede dar muy bien El Sardinero como se le dio el Vicente Calderón en Copa del Rey. Lo que buscará es que el partido del domingo sea igualado y quede todo abierto para el de vuelta», señala Liviano. Lo de jugar el segundo de los encuentros de la saga en su casa, para la prensa catalana no significa nada.«La única experiencia que tiene el Reus fue el año pasado y le tocó con el Racing de Ferrol de igual manera. Perdió en Galicia por 1 a 0 y en Reus solo pudo empatar 1-1.No acabó bien», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios