fútbol-racing

Samuel Llorca y Óscar se quedan en Santander y César Díaz viaja con el equipo

Samuel Llorca vuelve a causar baja.
Samuel Llorca vuelve a causar baja. / Celedonio Martínez
  • Viadero anunció este viernes una lista de 18, con lo que, a diferencia de los últimos partidos, no habrá descartes de última hora

Pese a que tanto el jueves como este viernes completó el entrenamiento entre los titulares y al mismo ritmo que sus compañeros, Samuel Llorca se quedó fuera de la convocatoria de Ángel Viadero. El alicantino no se ve aún en plenas condiciones y tardará una semana más en reaparecer. Sí lo hará César Díaz, que ya en el partido frente al Coruxo iba a ser titular, pero que sintió molestias en el calentamiento y se quedó al final fuera del equipo. Ahora sí que ha viajado y de su estado físico y de forma, incluso de sus sensaciones, depende que esté entre los elegidos o deje su lugar a Coulibaly. Esta es prácticamente la única duda en una alineación que, a menos que haya jugado al despiste, Viadero tiene muy clara.

Con Iván Crespo en la portería, la defensa será la misma de las últimas jornadas: Córcoles, Gándara, Mikel Santamaría y Bontempo. Samuel Llorca, convertido ya en el hombre de referencia en la zaga, parecía a punto de volver al equipo, pero su baja de última hora permitirá a Gándara jugar un nuevo partido.

El centro del campo será bastante diferente, con una línea de tres ejes en la que Alberto ejercerá como pivote defensivo unos metros por detrás de Sergio Ruiz y Peña, con Cobo como principal y única alternativa. En la línea de ataque Héber y Aquino parten como indiscutibles en la banda izquierda y el centro, mientras que la lesión de Óscar Fernández ha dejado el camino libre a César Díaz... y a Coulibaly, que en este nuevo sistema parece el único sustituto natural para el albaceteño mientras no regrese el de Renedo, que puede verse obligado a pasar por el quirófano.

Sigue sin Samuel

Pero el verdadero problema de Viadero es que sigue sin recuperar a Samuel, uno de los jugadores más determinantes del equipo, cuya ausencia ha coincidido con los últimos malos resultados, mientras que todavía no sabe si podrá contar con César Díaz durante los noventa minutos. En consecuencia, y dadas también las lesiones de larga duración de Borja Granero y Julen Castañeda, los canteranos ganan semana a semana más peso en las convocatoria, y si ya en los últimos partidos Pablo Goñi había vuelto a viajar con el equipo.

La gran novedad de esta semana es Josemi, que estará en el banquillo como suplente natural de Alberto en otro indicio que apunta al cambio de sistema y a la búsqueda de mayor equilibrio defensivo. El canterano entró así en la lista de 18 futbolistas dejando fuera al balear Kamal, al que hasta hace poco Viadero hacía viajar con el resto de futbolistas disponibles aunque después no entrara en la convocatoria oficial. Esta vez verá el partido desde Santander sin tener que completar uno de los desplazamientos más largos del año.