Borrar
Las cabañas ganaderas, a su paso por las calles de Potes.
La Feria de Los Santos atrajo a miles de turistas

La Feria de Los Santos atrajo a miles de turistas

Los visitantes recorrieron las calles de la localidad lebaniega, repletas de puestos, y visitaron el ferial de ganado de La Serna, y la finca de Santa Olaja, donde se concentró el ganado procedente de la “pasá”.

Pedro Álvarez

Domingo, 2 de noviembre 2014, 16:04

Miles de personas asistieron este domingo a la feria de Los Santos, en la villa lebaniega de Potes, recorriendo sus calles, repletas de puestos, y visitando el ferial de ganado de La Serna, y la finca de Santa Olaja, donde se concentró el ganado procedente de la pasá.

La noche anterior había llovido, pero durante la mañana se gozó de una magnífica temperatura. Tanto la guardia civil como la policía local, regularon los cientos de vehículos que llegaron a la villa lebaniega, y se habilitaron varias fincas, a la entrada y salida de Potes, además de la pista del CEIP Concepción Arenal, para dar cabida a todos ellos.

Las calles se encontraban abarrotadas de puestos de todo tipo. En La Plaza, el tradicional mercado de la villa, debajo del templete o en los soportales, donde se podían adquirir productos de la comarca como nueces, cebollas de Bedoya, manzanas, avellanas, té del puerto, o manzanilla, y hasta finalizar La Serna y en los alrededores del Parque de Jesús de Monasterio, había puestos de todo tipo, desde ropa, calzado, calcetines, paraguas, juguetes, o campanos, hasta ajos o bacalao. A tenor de la cantidad de personas que cruzaban las calles con bolsas, hubo muchas ventas. Las terrazas y establecimientos hosteleros, también contaron con mucho público.

La pasá del ganado

Eran las 11.00 horas cuando dio comienzo la pasá del ganado, organizada por la SAT de Liébana y Peñarrubia. Seis cabañas de ganado, y alrededor de 400 cabezas de vacuno de las razas pardo-alpina, charolesa, limosina, y casina, procedentes de ganaderías de Espinama, Avellanedo, Caloca, y Lerones, cruzaron las calles de la villa de Potes, ante la expectación de cientos de personas, para ser introducidas en una finca de Santa Olaja, en las inmediaciones de los centros educativos. Las cabañas ganaderas, cruzaron de nuevo las calles de Potes, pasada la una y media del mediodía de regreso a sus lugares de origen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Feria de Los Santos atrajo a miles de turistas