Semana Grande

Alejandro enamora a los 7.000 de la campa

fotogalería

/ Javier Rosendo

  • uno de los momentos más llamativos llegó con la aparición de David Bustamante para cantar junto al ‘potrillo’ la canción 'A nadie le importa'.

Hubo carreras por coger los primeros sitios y en la zona VIP se organizó una noche mexicana. Solo para ‘su gente’, seis trailers y dos autobuses. En el escenario, una parte más elevada (como un escenario más dentro del principal). Y, en la campa, 7.000 personas. Empezó a las once menos cuarto, de traje y engominado. Alejandro Fernández reventó La Magdalena. Con ‘Cóncavo y convexo’ y ‘Se me va la voz’ –eran las primeras en la lista de canciones prevista– y con un repertorio que incluyó, entre otras, ‘Cuando digo tu nombre’, ‘Hoy tengo ganas de ti’ o el tradicional repaso a los éxitos mexicanos de toda la vida, con un guiño a la carrera de su padre, Vicente Fernández. Y uno de los momentos más llamativos llegó con la aparición de David Bustamante para cantar junto al ‘potrillo’ la canción ‘A nadie le importa’.

Los conciertos de este viernes

La campa de La Magdalena vivirá este viernes el Conciertazo Amstel, en el que actuarán los cantantes Mala Rodríguez y Macaco. Será una noche marcada por los ritmos de hip-hop, rap fusionado con otros estilos, como el flamenco en el caso de Mala Rodríguez o la mezcla de reggae, funk y sonidos callejeros de la que hace gala el barcelonés Macaco.

La apertura de puertas del recinto en el que se celebran los conciertos de Amstel Música en Grande será a partir de las 20.30 horas. Los primeros en actuar serán Ludóvico y los Acéfalos, banda cántabra de hip-hop muy conocida en circuitos nacionales, y a partir de las 22.30 horas comenzará el concierto de Mala Rodríguez, que después le cederá el testigo a Macaco.

Mala Rodríguez (Jerez de la Frontera, 1979) se formó en el mundo del rap y a los 19 años se trasladó a Madrid, donde fue lanzando trabajos como 'Lujo ibérico', 'Alevosía'o 'Dirty bailarina' que pronto encontraron buena acogida entre el público.

Con 'Bruja', su quinto disco, Mala Rodríguez ha logrado tres nominaciones a los Grammy Latinos, entre ellos el de Mejor Albúm Urbano.

Por su parte, Macaco, curtido como músico callejero en Barcelona acude a Santander con su trabajo 'El murmullo del fuego', que incluye referencias al premio Nobel de Literatura José Saramago.

Es su sexto álbum grabado en estudio y sucede a 'Puerto presente' y 'El vecindario', con los que Macaco ha conseguido los mayores éxitos de su carrera y reconocimientos como el Premio Ondas al Mejor Album, el Premio 40 Principales al Mejor Vídeo y el Premio Rolling Stone.

La actuación de ambos se produce dentro de los conciertos de Amstel Música en Grande, festival de música que se celebra dentro de los actos de la Semana Grande con las que la capital cántabra conmemora sus fiestas patronales.