Inversiones en infraestructura y contratación de personal son los aspectos que consideran más urgentes
Inversiones en infraestructura y contratación de personal son los aspectos que consideran más urgentes / DM

La Mesa de Movilidad del Besaya reclama mejoras en los trenes de Cercanías

  • El deterioro que sufre la red de transporte público ferroviario hace necesario que se acometan inversiones urgentes, afirma este colectivo

La Mesa de Movilidad del Besaya ha reclamado hoy mejoras en la infraestructura y el servicio de los trenes de Cercanías, pues considera que el deterioro que sufre la red de transporte público ferroviario hace necesario que se acometan inversiones urgentes.

En un comunicado, este colectivo ciudadano pone como ejemplo el "alarmante deterioro" del servicio de los trenes de Cercanías Feve y Renfe en los ejes Santander-Cabezón, Santander-Liérganes y Santander-Reinosa, lo que a su juicio exige una actuación urgente por parte del Ministerio de Fomento.

En especial, se reclama inversiones tanto en infraestructura como en contratación de personal que, a su juicio, "pongan coto al deterioro del servicio que está causando verdaderos quebraderos de cabeza a los usuarios del transporte público".

Entre los problema, la Mesa de Movilidad cita la falta de mantenimiento de la infraestructura, la anulación de trenes, la actualización de los paneles informativos cuando se producen incidencias, la falta de operatividad de la tarjeta de transporte o las dificultades de los discapacitados para acceder a los andenes.

Para la Mesa, las inversiones tendrían que redundar en una mejora de la fiabilidad del servicio, un incremento de la velocidad comercial de los trenes y un acortamiento de los tiempos de viaje empleados.

El colectivo recuerda que las Cercanías (Renfe y FEVE) mueven diariamente casi 15.000 viajeros, "muchos más de que los que puedan transportar los trenes de Alta Velocidad que aún no circulan por Cantabria".