eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 7 / 11 || Mañana 4 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Presentación y degustación del lechazo de Liébana en el Mercado de Ganados

TORRELAVEGA

Presentación y degustación del lechazo de Liébana en el Mercado de Ganados

08.11.10 - 00:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega acogió el acto de presentación de la marca de calidad 'Lechazos Montañas de Liébana'. El evento fue presidido por la alcaldesa de la ciudad, Blanca Rosa Gómez Morante, y contó con la participación de cerca de 200 personas. La organización corrió a cargo de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT Liébana-Peñarrubia), con sede en la localidad de Tama, que contó con la colaboración de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos e invitó a la demostración y degustación a las asociaciones lebaniegas de Torrelavega y Santander.
El objetivo de este tipo de exhibiciones es potenciar la imagen del lechazo de Liébana, especialmente de cara a las próximas fiestas navideñas. La convocatoria fue todo un éxito y en 'La Cuadrona' tuvo lugar el despiece y posterior asado en dos parrillas de 300 kilos de la preciada carne.
Detrás de los rebaños de ovejas y cabras que pastan en Liébana hay mucho más que una estampa para fotografiar. Con el fin de sacarle todos los beneficios posibles, la citada Fundación ha puesto en marcha la nueva marca de calidad, ligada a la sostenibilidad del entorno. De esta forma ganan todos, conservacionistas y productores de carne.
En Tuenti
Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.