Un incendio en una casa destapa una plantación de marihuana
El siniestro causó dos heridos por inhalación de humo y el desalojo de una veintena de vecinos del edificio de Las Fuentes, de Reinosa
BLANCA CARBONELL
Viernes, 4 de febrero 2011, 09:26
Un tufillo sospechoso bajaba por las escaleras de un edificio asolado por el humo de un incendio que, al principio, no presagiaba semejante 'daño colateral'. Los bomberos de Reinosa encontraron, por casualidad, un importante alijo de marihuana al sofocar las llamas originadas en un edificio de la calle Las Fuentes de la capital campurriana.
La combustión de una sartén fue la causante del fuego que se inició en la cocina del tercer piso. Una mujer de 74 años y su yerno, de 38, resultaron heridos leves por inhalación de humo y fueron trasladados al Hospital Tres Mares. Además, cerca de una veintena de vecinos tuvieron que ser evacuados.
Durante las labores de extinción del incendio, y para que el humo saliera del edificio, los bomberos accedieron a un desván para abrir un orificio en el tejado, momento en el que se encontró la marihuana. En el citado desván, que no tiene relación ni con el origen del incendio ni con la vivienda afectada, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local se encontraron montada una plantación preparada con el 'kit' necesario para el cuidado y crecimiento rápido de estas plantas, formado por halógenos, ventiladores, programadores y abono.
Se han intervenido 16 plantas de marihuana, de las cuales seis medían 1,5 metros cada una, además de seis botes con cogollos, una bandeja con hojas secas y un sobre con 100 gramos de cogollos triturados. Todo ello fue intervenido por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Reinosa, y ahora continúan las gestiones para poder llegar hasta el responsable de la plantación, que podría ser acusado de un delito contra la salud pública.
Dificultades de acceso
Las dificultades para acceder al inmueble complicaron las labores de extinción, y se contaba únicamente con una grúa cedida por una empresa. Por ello se requirió un servicio del parque de Torrelavega, que dispone de un camión con escala. El fuego había provocado una gran humareda y al principio la incertidumbre era máxima.
Finalmente, los bomberos consiguieron entrar por un tragaluz que accedía al desván y sofocar el fuego, que sólo causó daños en la cocina donde se originó y en el desván.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.