

Secciones
Servicios
Destacamos
S. HERRERO
Domingo, 8 de mayo 2011, 02:03
Se cumplieron los peores pronósticos posibles para el Grupo Pinta Torrelavega. El conjunto cántabro desciende a Primera Nacional masculina de balonmano, después de empatar, en casa, frente al Obearagón Huesca, segundo clasificado de la División de Honor Plata. A pesar de ser un partido igualado de principio a fin, los hombres de Carlos Solar no pudieron sacar más que un empate que, al final, era totalmente inútil para sus intereses. Además, en Artaleku, donde los 'naranjas' tenían puesta la mirada de reojo, el resultado tampoco les favoreció. El Bidasoa venció y dio la estocada decisiva al equipo del Vicente Trueba.
El mítico pabellón torrelaveguense vistió sus mejores galas para ayudar a su equipo y para solidarizarse con los enfermos de la ostogénesis múltiple. Sin embargo, y aunque la causa es mucho más seria, tan solo se cumplió con la segunda misión.
En la primera mitad, los equipos apenas se ponían por delante y su rival empataba el encuentro. No hubo diferencias y la esperanza aún habitaba en el público del Besaya. Así, con empate a 13 y todo por decidir, se llegaba al descanso. La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros. Igualdad máxima y empate tras empate. Hasta que el Obearagón se fue de dos en los últimos minutos. El Grupo Pinta seguía metido en el partido, pero la iniciativa era oscense. Y al final, los de Torrelavega empataron el resultado. Pero eso no era suficiente. El Grupo Pinta Torrelavega tendrá que jugar, la próxima temporada en la Primera Nacional del balonmano masculino, tras una temporada no muy brillante en lo deportivo.
Victoria del Castro
El Castro se despidió esta temporada de su afición consiguiendo la victoria por un apretado 23 a 22 frente al Monovar, en un encuentro en el que las castreñas comenzaron flojas en el juego pero poco a poco fueron tomando las riendas para llevarse la victoria.
En la primera parte, las locales comenzaron descentradas en la línea defensiva, cogiendo el Monovar una ventaja en el marcador de tres tantos. A medida que transcurrían los minutos, las castreñas tomaban confianza y conseguían igualar el marcador e, incluso, colocarse un tanto por delante dando mayor emoción al encuentro. El Castro se fue de tres tantos en el marcador, distancia que enjugó el Monovar para llegar al descanso 12 a 12. Tras el descanso, el Castro Urdiales salió a llevarse el encuentro y consiguió abrir una ventaja de hasta cuatro tantos. A pesar de la ventaja, el Monovar no puso facilidades y llegó a a empatar de nuevo el encuentro. Sin embargo, el tanto de Erica Franco dejaba la victoria en casa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.