Borrar
Ignacio Diego y María José Sáenz de Buruaga, al día siguiente de la victoria electoral del PP. :: CELEDONIO
CANTABRIA

El Gobierno en funciones convoca 9 plazas sanitarias de libre designación

María José Sáenz de Buruaga, futura consejera, denuncia la «desvergüenza e inmoralidad» de la medida y estudiará su anulación

JESÚS SERRERA

Jueves, 16 de junio 2011, 03:17

El Gobierno regional en funciones ha convocado ayer la provisión de nueve plazas de libre designación de jefaturas intermedias del área sanitaria, para el asombro y la irritación del Partido Popular que se hará cargo del Ejecutivo en los próximos días. María José Sáenz de Buruaga, diputada electa y confirmada como futura consejera de Sanidad, denunció la «desvergüenza e inmoralidad» que entraña la medida y avanzó que el nuevo Gobierno del PP estudiará su posible anulación.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó ayer miércoles, 15 de junio, una resolución firmada por el director gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), José María Ostolaza Osa, por la cual se convoca la provisión, mediante el sistema de libre designación, de nueve puestos de jefatura de unidad de las gerencias del SCS.

La resolución especifica la naturaleza de la convocatoria de plazas, inicialmente de cuatro años de duración, las bases de participación de la convocatoria y el procedimiento de adjudicación, entre otros trámites. Las solicitudes podrán presentarse durante los próximos quince días y la resolución, que correrá a cargo del propio director gerente del SCS, será publicada en el BOC en los dos meses siguientes.

La convocatoria afecta a nueve plazas: coordinadores de admisión, jefes de servicio, supervisores de área o unidades, jefes de sección, etc., en las áreas sanitarias de Laredo, de Santander-Reinosa-Torrelavega y del Hospital Valdecilla.

La publicación de la convocatoria sorprendió ayer a la comunidad facultativa y al resto del personal del SCS, básicamente por haberse producido con el Gobierno en funciones y ser de libre designación las nueve plazas ofertadas.

«No daba crédito a lo que estaba leyendo esta mañana en el BOC», admitió ayer tarde Sáenz de Buruaga, la segura titular de la Consejería de Sanidad del PP. «Que un Gobierno en funciones convoque nueve plazas de libre designación en jefaturas sanitarias es una desvergüenza y una inmoralidad».

«Lo que más me duele es que lo han hecho a sabiendas de que el PP tiene una política de personal bien distinta: libre designación para unos pocos altos cargos políticos y concurso-oposición para todos los puestos técnicos», afirmó Sáenz de Buruaga.

«Este tipo de medidas no son para mejorar el sistema sanitario ni la atención a los ciudadanos, están hechas al servicio del PSOE», remachó la futura consejera, quien anticipó que el nuevo Gobierno estudiará la anulación de la convocatoria en cuanto tome posesión.

Por su parte, el Servicio Cántabro de Salud dijo ayer que la convocatoria había sido «aprobada antes de las elecciones, pero que el BOC no la había publicado hasta ahora», y que en todo caso, «no se trataba de cargos políticos sino de cargos intermedios de tipo técnico».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Gobierno en funciones convoca 9 plazas sanitarias de libre designación

El Gobierno en funciones convoca 9 plazas sanitarias de libre designación