Borrar
Foto: Sane
PRIMERA DIVISIÓN

Jornada aciaga para los cántabros

El Adelma no pudo evitar la victoria del Palmanaranja en un partido igualado | El Grupo Pinta se hundió en la segunda mitad del encuentro pese a que en la primera plantó cara al Cangas de Morrazo

MARCO G. VIDART

Domingo, 11 de diciembre 2011, 12:03

Mala suerte para los dos conjuntos cántabros que jugaron ayer la décimo tercera jornada de la División de Honor de Plata de Balonmano. El Adelma Sinfín perdió ayer en su partido ante el Palmanaranja por 28-30, disputado en el pabellón de La Albericia de Santander, y el Grupo Pinta cayó en su visita al Cangas del Morrazo por 31-20.

El encuentro, tal y como se preveía por la situación en la tabla de ambos conjuntos, fue muy igualado. Santanderinos y cordobeses no lograron grandes diferencias a su favor en el marcador durante el encuentro, aunque los de Palma del Río llegaron a distanciar a los cántabros por cinco goles en el luminoso.

Los cántabros tuvieron que afrontar parte de la primera mitad y toda la segunda con la baja de Muñiz, que se tuvo que retirar lesionado en una mano y su baja la notó el equipo local

Algunas decisiones arbitrales en contra de los locales y la efectividad del visitante Moyano, con cuatro goles en los últimos instantes del encuentro, decantó la victoria del lado de los cordobeses.

Naufragio naranja

Mala suerte para los torrelaveguenses que se hundieron en su partido contra el Balonmano Cangas del Morrazo. Tras una primera parte muy pareja, un pésimo arranque en la segunda mitad terminó con las esperanzas cántabras. Los gallegos terminaron 'bailando' a un equipo que parece otro cuando juega lejos de Torrelavega.

Y eso que el choque comenzó bien para los naranjas. Los de Juan Escudero defendían con intensidad y tenían en Adolfo Gómez su particular seguro de vida. El meta asturiano atraviesa un momento dulce y sus compañeros lo agradecen. La inspiración del portero tuvo su réplica en la otra parte de la cancha en donde Javi Santana también comenzó muy entonado.

La última puerta para la esperanza cántabra se abrió cuando el Cangas se quedó con dos menos y el Grupo Pinta tenía un penalti a su favor. Pero Javi Santana la cerró de golpe parando el lanzamiento de Calderón. El resto del partido fue un calvario para el Grupo Pinta que terminó perdiendo por 31 a 20.

Con estos resultados, el Adelma se sitúa quinto en la clasificación mientras que el Grupo Pinta está duodécimo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Jornada aciaga para los cántabros

Jornada aciaga para los cántabros