Día de los economistas cántabros
El Colegio Profesional celebró su fiesta anual en el hotel Palacio del Mar y homenajeó a Cristina Mazas y a Fernando García Barredo
Cristina Solar
Sábado, 2 de junio 2012, 13:08
Ni la crisis económica, ni el repentino cambio de tiempo en Santander, ni la concentración de una veintena de manifestantes que se quejaron con pancartas y abucheos a los representantes del gobierno y de la banca por las 'preferentes', enturbiaron anoche el la celebración del 'Día del Economista de Cantabria'.
La fiesta anual del Colegio Profesional homenajeó este año a los colegiados Cristina Mazas Pérez-Oleaga, consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, que no pudo asistir al evento; y al empresario Fernando García-Barredo Pérez, de la santanderina librería Estudio, que, acompañado por gran parte de su familia se mostró muy agradecido y satisfecho por el reconocimiento de sus compañeros de profesión.
El decano de los economistas cántabros, Enrique Campos Pedraja, condujo el protocolo de una jornada que comenzó a las siete y media de la tarde con una Misa en la Parroquia de San Roque y continuó con la fiesta en el Suite hotel Palacio del Mar, donde se desarrolló un completo programa de actos compuesto por un cóctel de bienvenida, que empezó en la terraza del hotel, y continuó en el interior por la protesta de los afectados por las 'preferentes'.
El evento prosiguió con la tradicional cena de gala del Día del Economista y con la entrega de diplomas a los colegiados con más de 15 años de antigüedad en la institución, y con la entrega de trofeos a los ganadores de las competiciones deportivas organizadas con motivo de esta celebración; y concluyó con el reconocimiento a los dos homenajeados, así como con un sorteo de regalos y con una actuación musical.
A la fiesta a acudieron más de doscientos invitados, entre ellos muchas autoridades, como el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, Francisco Rodríguez; la diputada nacional del Partido Popular, Ana Madrazo; el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; o la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santander, Ana González Pescador.
Pero el grupo más nutrido de asistentes fue el de economistas de Cantabria. Estuvo el recién nombrado presidente de Caja Cantabria, Eduardo Zúñiga; el director general financiero del Grupo Sadisa, Antonio Diestro Santamaría, premiado con el galardón de Economista del Año en el 2001; el director de la revista Cantabria Económica, Alberto Ibáñez; la profesora de la Universidad de Cantabria, Mercedes Carro; el presidente del Colegio de Empresistas de Cantabria, Dámaso López de Atalaya; o el empresario de Agua de Solares, Adolgo Aníbarro, entre otros. En representación de la Universidad de Cantabria acudió el vicerrector Juan Enrique Varona. También estuvo presente la concejala de Hacienda de Torrelavega y directora general de la Agencia Cántabra de la Administración Tributaria, Natividad Fernández.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.