

Secciones
Servicios
Destacamos
RAFA GONZÁLEZ
Viernes, 7 de diciembre 2012, 10:35
Partido al más alto nivel el que se juega esta tarde en el pabellón Vicente Trueba, a partir de las 20.30 horas, entre el Torrelavega y el Adelma Sinfín. Un derbi regional entre los dos equipos cántabros que compiten en la categoría de plata nacional y que necesitan los puntos en juego para afianzar sus objetivos en la Liga. Un encuentro muy atractivo para los amantes del balonmano.
Los dos conjuntos llegan en buen momento de forma al derbi. Los torrelaveguenses con dos victorias consecutivas en su haber y habiendo dejando atrás el fantasma de la zona baja de la clasificación. El Adelma Sinfín, por su parte, está en puestos de play off y a tan sólo dos puntos del ascenso directo. En su último partido, ante el líder de la categoría, demostró que es un equipo que sabe sufrir y llega al partido contra los torrelaveguenses dispuesto a repetir la historia del año pasado cuando ganaron en la cancha de sus rivales regionales.
Los números del Balonmano Torrelavega y el Adelma Sinfín ponen de manifiesto la mayor capacidad ofensiva del conjunto de la capital del Besaya, con un promedio de 28 goles por partido, mientras que el Adelma se queda en 25. En lo que aventajan los santanderinos a sus rivales es en defensa, ya llevan encajados una media de 24 goles, mientras que los contrarios se van hasta los 28.
Ausencias
El choque entre los dos equipos cántabros llega en un momento dulce de juego de unos y otros, si bien el que peor afrontará el choque, por las lesiones, es el Adelma Sinfín. Pero hay que reseñar que en la escuadra torrelaveguense la ausencia del central Eugenio, por sanción, también podría mermar el juego ofensivo de los suyos.
El técnico local, Diego Soto, deberá recomponer su primera línea para el ataque posicional. Eugenio es un fijo en el ataque delu equipo y su ausencia la pueden acusar sus compañeros. De todas las formas, la plantilla del Balonmano Torrelavega cuenta con efectivos en cantidad y calidad para solventar los posibles problemas que se les podrían plantear durante el partido de hoy en el Vicente Trueba.
Más complicado lo tiene Rodrigo Reñones. Su plantilla es mucho más corta que la de sus vecinos y en la misma es muy posible que falten los dos refuerzos que se trajeron para cubrir la temporada: Alex Álvarez y Alberto Muñoz, este último lesionado en el partido de la jornada anterior. Dos ausencias que de producirse costará cubrir, sobre todo la del segundo que en el lateral derecho, ante la ausencia de un jugador zurdo, estaba resultando clave para el técnico.
Alex Álvarez ha tenido un buen sustituto en Ezequiel que se ha convertido en el eje de su equipo. Pero la plantilla sigue siendo muy corta, y Gildo y el juvenil Guillermo tendrán que afrontar el partido al más alto nivel competitivo.
La inspiración de los porteros de los dos equipos contendientes, Jorge Pérez por los locales, y Villamarín, por los santanderinos, puede tener una importancia decisiva en el devenir del encuentro ya que ambos están considerados como dos de los mejores guardametas de la categoría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.