Secciones
Servicios
Destacamos
SARA TORRE
Lunes, 14 de enero 2013, 08:45
La planta de biomasa de Reocín experimentará un nuevo retraso en su puesta en funcionamiento. La primera central de generación eléctrica por combustión de biomasa de origen forestal de Cantabria, situada en el Parque Empresarial del Besaya, no comenzará a funcionar este mes, como se había estipulado la última vez que se aplazó su apertura. Desde la empresa no se aventuran a dar una fecha, pero indican que en enero no será posible. Actualmente, la planta, que ocupa una parcela de 113.452 metros cuadrados, continúa en periodo de pruebas.
La construcción está finalizada desde el año 2011, cuando se anunció la obtención de la licencia por parte del consejero delegado del grupo Armando Álvarez, José Ramón Álvarez Ribalaygua, empresa que participa en el proyecto junto a la entidad pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía (MARE). El alcalde de Reocín, Miguel García Cayuso, considera «que es un orgullo para el municipio contar con una empresa de estas características» y recalca que supone una fuente de riqueza «no sólo para Reocín, sino para toda la comarca».
Además, el regidor recuerda que supondrá la creación de 25 puestos de trabajo directos y un centenar indirectos. El proyecto tiene como misión principal la producción de energía eléctrica a partir de la combustión de biomasa de origen forestal de eucalipto. Contará con una potencia bruta de 10 megavatios y suministrará electricidad a 22.000 hogares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.