La Plaza Porticada toma el relevo a las inscripciones on line
La retirada de dorsales y camisetas se realizará en este punto de la ciudad, donde además podrán inscribirse los corredores
DIEGO RUIZ
Viernes, 25 de octubre 2013, 10:24
La Plaza Porticada de Santander será hoy, a partir de las 16.00 horas, punto de encuentro de los cántabros y cántabras que quieran participar en la segunda Carrera Popular de EL DIARIO MONTAÑÉS-Gran Premio Caja Cantabria. Allí, desde esa hora, y hasta las 20.00, se podrán retirar los dorsales y las camisetas de regalo. Además, las personas que no se hayan inscrito vía on line -el plazo se acabó ayer a las 24.00 horas- lo podrán hacer allí, en un expositor instalado por la organización de la carrera. El sábado, de manera ininterrumpida, de 11.00 de la mañana y hasta las 20.00 horas, los más rezagados podrán apuntarse para disputar la prueba, retirar los dorsales y las prendas de regalo. El domingo, antes del comienzo de la carrera, sólo se podrán retirar los dorsales. Todas las facilidades necesarias para que los corredores puedan participar en unas de las pruebas para aficionados más importantes de la región. Una carrera en la que disfrutar y pasar una mañana saludable son los principales objetivos.
Mejor, la distancia larga
Lo que está muy claro es que los atletas cántabros prefieren las distancias largas. De ponerse a correr, cuantos más kilómetros mejor. Y los números no mienten, al menos en la Carrera Popular que organiza EL DIARIO MONTAÑÉS y que se celebrará este domingo por la mañana. Ayer había inscritos un total de 846 personas, hombres y mujeres de todas las edades, en la prueba de dos kilómetros, la que parte de la Plaza Porticada, gira al final de Castelar, y vuelve al punto de partida. Una distancia apta para todos los públicos, sin cuestas, en terreno bien asfaltado. No hace falta mucha preparación, aunque es bueno conocer el recorrido antes de realizarse y haber entrenado un poquito. Todos los días, desde hace unas semanas, se ven corriendo por las calles de Santander hombres y mujeres, solos o en grupo. Preparando la prueba para evitar agujetas.
Los 2.000
Pero la carrera de cinco kilómetros es la que mayor demanda tiene. Más de 1.200 deportistas se habían inscrito al cierre de la opción on line. Un buen número, sin duda, para realizar un recorrido desde la Plaza Porticada hasta la curva de La Magdalena y, desde allí, volver al lugar de la salida, donde numeroso público esperará la llegada de los corredores, al igual que por el paso de la marcha. Los cinco mil metros son una buena distancia para corredores un poco más experimentados y deportistas de otras especialidades. Una distancia también para disfrutar, en un recorrido muy agradable, en paralelo al mar. El lugar habitual de los corredores aficionados. La única dificultad, la Cuesta del Gas.
Para los deportistas de esta prueba se recomienda unos estiramientos suaves, algunos saltos antes de comenzar y fijarse objetivos desde los primeros compases. Y, como en los dos mil, que disfruten de la carrera, conozcan nuevas personas y se apunten un reto más en la agenda personal.
Una mañana soleada
Las previsiones del tiempo para el domingo no pueden ser mejores. A los corredores les espera una mañana soleada, en una jornada con temperaturas que oscilarán entre los 15 y los 23 grados. En concreto, a las diez de la mañana se espera una temperatura de 19 grados. Ideal para correr. El viento será flojo, de nordeste, y las nubes aparecerán a partir de las seis o siete de la tarde. Buena noticia para los participantes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.