eldiariomontanes.es
Jueves, 18 septiembre 2014
claros
Hoy 19 / 26 || Mañana 19 / 26 |
más información sobre el tiempo

Racing

Estás en: > > >
El club destinó la pasada campaña casi medio millón de euros al pago de agentes

RACING

El club destinó la pasada campaña casi medio millón de euros al pago de agentes

Las cuentas que presentará la entidad en la próxima Junta de Accionistas revelan gastos de 62.184 euros en un asesor deportivo

03.01.14 - 00:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El informe anual de cuentas del Racing de la temporada 2012/13 que presentará en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas detalla el gasto de casi medio millón de euros -466.170 en concreto- en «agentes mediadores independientes». Este concepto se incluye en un apartado genérico de gastos denominado 'Servicios profesionales independientes' en el que también se incluye una partida de 62.184 euros para un asesor deportivo, figura de la que se desconocía su existencia y bajo la que podría estar el nombre de Eugenio Botas. Lo que sí está claro es que el asesor no estuvo muy acertado en su trabajo porque la temporada terminó con el descenso del Racing a Segunda B. También hay otros 38.000 euros sin especificar bajo el epígrafe de 'Otros servicios profesionales'.

Las cuentas de 2013 desvelan el gasto de 310.000 euros en abogados y procuradores -el doble que la temporada 2011-12- y otros 5.480 en notarios y en el registro mercantil, para hacer frente a los 20 procedimientos jurídico-legales en los que reconocía el Racing haber estado inmerso hasta la fecha del 30 de junio. Entre ellos se incluyen el litigio del Juzgado número 55 de Madrid que dirime la propiedad del Racing -WGA ha presentado recurso a la sentencia que devuelve las acciones a Jacobo Montalvo- o la presentada por el exjugador Baltasar Rigo, que condenó al Racing al pago de 23.000 euros a un futbolista que apenas estuvo una semana entrenando en Santander, en agosto de 2012, y que no terminó rubricando ningún contrato con el club.

En total, las indemnizaciones a jugadores y técnicos ascendieron la pasada temporada a 672.990 euros tras el pase por el banquillo racinguista de hasta cuatro técnicos: Juan Carlos Unzué, Fabri, José Aurelio Gay y Alejandro Menéndez. Especialmente alta también fue la cantidad destinada a los sueldos de los jugadores -3.258.748 euros- para ser una plantilla de Segunda División y más teniendo en cuenta que la anterior temporada, la del descenso desde Primera, las nóminas ascendieron a 3.800.237 euros. En la actual campaña, en Segunda B, los gastos en los jugadores de la primera plantilla se han reducido hasta la cifra de 775.000 euros.

Dentro del informe de gestión del ejercicio finalizado el 30 de junio de 2013 que firman el presidente Ángel Lavín y los consejeros Manuel Ruiloba, Jorge Madrazo y Jairo Lavín -estos dos últimos elegidos recientemente por cooptación-, el club considera que la continuidad del club a largo plazo pasa «inexorablemente» el cumplimiento de tres puntos: la llegada de un accionista de referencia; un «decidido apoyo al fútbol base, como medida de contención de gasto de la primera plantilla así como de generación de entradas de tesorería por la venta de potenciales jugadores de la cantera»; y la «implantación de políticas de austeridad y contención del gasto». Los dos últimos puntos no dejan de ser sorprendentes visto el actual estado de abandono de la cantera y la pretensión que tiene el Consejo de Administración de «estudiar y, en su caso, aprobar» una medida inédita hasta ahora: la retribución de los consejeros. Así lo recoge el punto 4 del orden del día de la próxima Junta.

La fecha sigue siendo una incógnita ya que aunque el Racing la ha convocado para el 31 de enero, en primera convocatoria, y para el 1 de febrero, en segunda, AUPA y la APR dicen que tiene que ser el Juzgado de lo Mercantil quién lo decida tras su petición de otra junta en este tribunal, admitida a trámite.

Rechazo al administrador

Por otra parte, el Racing sigue acumulando noticias en los juzgados, ya que ha rechazado al administrador judicial que decidió el juez Fermín Goñi para controlar los ingresos de las taquillas y ha presentado un recurso de reposición ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Santander pidiendo su sustitución. «Existe un conflicto de intereses evidente», explicaba ayer Ángel Lavín a EL DIARIO MONTAÑÉS para justificar la decisión. Basan ese «conflicto de intereses» en que Carlos de la Dehesa es uno de los dos socios del despacho de abogados BDR, Bufete Dehesa-Rodríguez Campos. Este último fue consejero del Racing en la misma etapa que Manolo Higuera, que lleva como abogado la querella de los exjugadores del Racing contra la entidad. «Es una pena porque, además de ser un gran profesional, De la Dehesa aportaría al club credibilidad, pero el conflicto de intereses es claro», sentenció Lavín.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de RACING
más videos [+]
RACING

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.