Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. P.
Sábado, 12 de diciembre 2009, 01:08
Udalla, a 5 km de Ampuero, es uno de esos pueblos de Cantabria con muchos encantos que descubrir. A su conjunto de arquitectura civil contemporánea, entre la que destacan varias casonas y las antiguas escuelas, bastante bien conservada en líneas generales, se suma la importante iglesia de Santa Marina, un interesante construcción que presenta dos ábsides semicirculares de origen románico, levantada en dos fases a lo largo del siglo XIV.
Al escultor Manuel Cacicedo (1909-1990) se le rinde homenaje con un busto en una plazuela donde se levanta un conjunto formado por una pareja de pasiegos.
La buena conservación general del pueblo le ha servido como aval para conseguir el premio de 'Pueblo de Cantabria 2009'.
Pero además del patrimonio cultural, también Udalla tiene su atractivo por la propuesta gastronómica del restaurante 'La Mies del Condal', abierto en 1993 por las hermanas Isabel y Mercedes Ateca. Su cocina es tradicional, con platos «muy propios» que les ha permitido consolidar una clientela fiel que encuentra aquí una pequeño y acogedor comedor, para una treintena de comensales y decorado con varios trabajos del pintor Pedro Sobrado.
La carta, cuyo precio medio está en 30 euros, tiene como principal referencia los productos de la huerta: espárragos, ensaladas, berenjena, pimientos, calabacines, cebollas...
En las entradas también destacan la crema de cigalas, el foie, el jamón y la cecina, el escabeche de solomillo de cerdo, la charlota de bacalao, el ravioli de pato con salsa de boletus, las croquetas..., y por supuesto los productos de la huerta como los calabacines, los pimientos o las cebollas rellenas...
Cocochas, albóndigas de merluza, rape o lubina, en pescados, y rabo, chuleta, solomillo, ternera rellena, venado o codorniz, en carne, son algunas opciones antes de llegar a unos espectaculares postres caseros (helados, tartas, crepes...).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.