Jesús Díaz inicia su sexta legislatura como alcalde de Noja

Foto: Ana Cobo./
Foto: Ana Cobo.

El regidor contó con los votos del PP mientras que el PRC apoyó a su candidato, Michel Ruiz

ANA COBONOJA

El popular Jesús Díaz cumplirá, con mayoría absoluta, sus bodas de plata como alcalde de Noja en esta legislatura, un cargo que ocupa desde 1988 y que esta mañana ha vuelto a renovar en un sesión plenaria que ha dado comienzo a las diez horas.

Jesús Díaz juró y tomó posesión del cargo como máximo responsable municipal con los seis votos a favor del PP, mientras que los cinco ediles regionalistas votaron al candidato del PRC, Michel Ruiz.

En la legislatura que se abrió ayer, el alcalde estará acompañado en el equipo de gobierno municipal por Juan Carlos Somarriba, Sergio Alonso, Carmen Arruza, Emilio Gándara y Roberto Ruiz.

La candidatura del PP, encabezada por Jesús Díaz, logró 421 votos, 6 ediles, lo que representa el 47,95 por ciento, frente a los 5 concejales regionalistas que con 379 votos supone el 43,17 por ciento de los votantes.

El alcalde durante su discurso de bienvenida comentó que se siente profundamente honrado y sereno en este momento y destacó la calidez y la cercanía de las personas. "Echo en falta la representación del PSOE que da equilibrio a la política municipal", apostilló.

Además, Jesús Díaz indicó que son tiempos difíciles económicamente y "buscaremos gobernar para todos y conseguir una Noja cohesionada y que mire hacia delante". "Todo el esfuerzo estará dirigido a la creación de empleo y apostaremos por la proximidad y la cercanía, comentó mientras agradeció el apoyo y la confianza de su compañeros de partido y los votantes.

 

Fotos

Vídeos