Así es el estilo de las universitarias cántabras en una semana de clase

Así es el estilo de las universitarias cántabras en una semana de clase

Proponemos algunas combinaciones muy ponibles con las tendencias que llenan los campus de la región

Gabriela Calderón Carlota Ferreiro
GABRIELA CALDERÓN CARLOTA FERREIRO

¡Hola, lectores de Cantabria DModa! Bienvenidos un día más a nuestra sección. En el post de hoy os presentamos las claves de estilo que lucen cuatro universitarias cántabras y os proponemos algunas alternativas para crear conjuntos como los suyos.

Con el inicio del segundo cuatrimestre y algunos rayos de sol dejándose ver, todos esperamos con ansias lucir conjuntos de primavera-verano. Sin embargo, todavía nos quedan muchos días de frío y la inspiración para crear looks va desapareciendo poco a poco. Por eso, a continuación os enseñamos las claves de estilo que siguen algunas estudiantes cántabras para afrontar el día a día en la universidad. ¡Marchando una de 'street style'!

Nuria González (@nuriagnzds) sigue apostando por la camisa sobre sujetador lencero, una combinación que nos encanta y hace de una camisa blanca una prenda especial. Lo lleva con un pitillo negro con rotos en las rodillas y bambas de doble suela. El calzado de plataforma ha encontrado su hueco en cualquier conjunto y para nosotras, sin duda, es imprescindible en nuestro armario.

Nuria González posa en clase.
Nuria González posa en clase. / DM

Las Converse de Nuria son el modelo 'lift' en color blanco de las All Star (Converse), pero también tenemos otras opciones como los botines 'high top' en tejido de cuero (Converse) o las famosas de estampado de cuadros colaboración con Inditex (Bershka. Si buscas el calzado perfecto para cualquier estación, estas no pasan de moda.

Lo que más nos gusta de Elena Garrido (@entrecejada) es la forma en que refleja su personalidad mediante sus conjuntos. En esta ocasión, luce un look informal compuesto por un pantalón 'jogger' gris, botas Dr. Martens negras y una chaqueta de punto roja, que aporta un toque de color.

Elena Garrido con un look muy personal.
Elena Garrido con un look muy personal. / DM

Si eres de las que prima la comodidad ante todo, esta tendencia es para tí. Te proponemos estos 'joggers' de tipo cargo (Na-kd) o de terciopelo estilo chandal (Oysho). La clave de la temporada es, sin duda, el estilo militar, que poco a poco está encontrando su hueco. Por eso, también te enseñamos como propuesta pantalones de camuflaje si eres fan de este estampado (Stradivarius).

El estilo de Cristina Santamaría (@crisssantamaria) es sencillo y moderno a la vez. Con el color negro como protagonista, combina una camiseta rockera de las que tanto nos gustan y bolso grande de cadenas (ideal para los días de clase) con una cazadora vaquera 'oversized' que completa el conjunto.

Cristina Santamaría con su estilismo universitario.
Cristina Santamaría con su estilismo universitario. / DM

La chaqueta vaquera, clave en los días de entretiempo, la podemos encontrar en los catálogos de todas las tiendas y además, en distintas versiones. Todas las propuestas son siempre adaptables a cualquier estilo, como esta en versión 'crop' para combinar con un total look denim (Na-kd), o en tejidos de pana (Bershka) y borreguito (Zara).

Como ya sabéis, somos fans incondicionales de los jerseys 'oversize' y parece que Paula Ortíz (@paulaortiz_) también se suma a lucir esta prenda. Completa su conjunto con un vaquero 'boyfriend' roto, Converse rojas y bolso bandolera. Es, sin duda, una de las mejores inspiraciones para un look de universidad: básico, versátil y colorido.

Paula Ortíz, muy a la moda en su universidad.
Paula Ortíz, muy a la moda en su universidad. / DM

Pero por muy adaptables que sean a cualquier look, con la llegada de las colecciones de primavera los jerseys se reinventan y los catálogos nos ofrecen otros a los que tampoco podemos resistirnos. Como este de punto tricolor (Renatta&go), de punto canalé (Zara) o calado con manga abullonada (Zara) de los dos colores de la temporada: rosa y amarillo, ¡Todos quedarían estupendos con el conjunto de Paula!

¿Con qué prendas te identificas más?

Esperamos que os haya gustado. ¡Que disfrutéis de la semana!

Síguenos en: