La moda nupcial más urbana de Silvia Fernández conquista Torrelavega

Las modelos en el escaparate viviente./MARTHA BRAVO
Las modelos en el escaparate viviente. / MARTHA BRAVO

La capital del Besaya celebró el vigésimo aniversario de la asociación de comerciantes de La Inmobiliaria con un 'fashion show' de la diseñadora

José Luis Callejo
JOSÉ LUIS CALLEJO

La moda saltó de los escaparates el pasado viernes durante un cumpleaños muy especial. Y es que la Asociación de Comerciantes de La Inmobiliaria celebraba su vigésimo aniversario y lo hacía por todo lo alto. Sin duda, uno de los actos más visuales y concurridos fue el 'fashion show' de la diseñadora Silvia Fernández, que tuvo lugar en la calle Ceferino Calderón, junto al establecimiento de la firma. Un improvisado desfile en el que participaron las modelos Joana D'Arc, Paris D'Arc, Marta Herrero y Ainara Santamaría, que lucieron distintos diseños de su última colección nupcial y cuyo estilismo fue realizado por el Grupo Difusión de Torrelavega.

Por su parte, Floristería Altea y Hogar Hotel se encargaron del montaje y puesta en escena de esta original presentación de moda nupcial a pie de calle, organizada por Mariví Calzada dentro de las actividades de dinamización y participación ciudadana 'Siente La Inmobiliaria', con motivo de los veinte años de la asociación de comerciantes del emblemático barrio torrelaveguense. Con un atractivo y variado programa de actividades para todos los públicos, que contó con la asistencia de numerosas autoridades locales y regionales, encabezadas por el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Igualmente, el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, el alcalde de Torrelavega y el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero y Javier López Estrada, respectivamente, así como numerosos miembros de la corporación municipal acompañaron a María José Velado -presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Inmobiliaria- en los distintos actos, organizados en colaboración con las también asociaciones empresariales Apemecac y Acca.

Costura nupcial

La trayectoria de Silvia Fernández es absolutamente meteórica, pues en apenas un año ha conseguido posicionar su marca y hacer realidad su sueño de crear moda nupcial 'made in Spain', uno de los sectores textiles de mayor volumen de negocio de nuestro país en el que esta ex modelo y hábil empresaria se ha hecho un hueco desde su Ponferrada natal. En sus talleres del Parque Industrial del Bierzo, la firma 'Silvia Fernández Atelier' emplea a más de medio centenar de mujeres bercianas, encargadas de realizar sus artesanales creaciones que la pasada semana se presentaban en la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW19).

Todo un reto para este prometedor proyecto personal y profesional, que Silvia y su marido -Esaú Voces- viven con gran orgullo y comparten con su equipo de 'Textile Work Investiments Silvia Fernández', y cuya expansión no conoce fronteras. Sus diseños protagonizaron el especial de moda de El Diario Montañés del pasado mes de octubre, con la modelo cántabra Daliana Arekion como portada. Fue pocas semanas después de la inauguración de su tienda de Torrelavega, ubicada en el conocido barrio de La Inmobiliaria y en el mismo espacio donde la veterana y querida empresaria local, Mercedes Coterillo, dirigió un negocio de moda nupcial durante muchos años. Actualmente, su hijo, Manuel Villegas, continúa la saga familiar, junto a sus socios ponferradinos.

Síguenos en: