

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras toda su vida laboral detrás de los mostradores de varias tiendas, Nieves Gómez (Solares, 1987) decidió lanzarse a su propio negocio. Fue hace dos meses cuando abrió las puertas de 'Menta', su establecimiento de moda femenina en Solares. El arranque ha sido «mejor» de lo que esperaba, y tras sus descuentos por 'el viernes negro' ahora encara con ilusión sus primeras Navidades, para lo que tiene preparadas algunas ideas, como participar en el concurso de escaparates del Ayuntamiento.
Gómez comenzó a trabajar en conocidos comercios de moda desde los 19 años. Siempre ha estado cómoda en el sector, y desde que lo probó tuvo claro que se quería quedar en él. «Me gusta mucho este trabajo», reconoce. De hecho, otra de las ideas que desde hace tiempo estaba fijado en su horizonte era el de impulsar su propio negocio. «Con 32 años era el momento de hacerlo ahora o nunca, necesitaba estabilidad», explica, aunque lo hace con cautela porque sabe que se ha embarcado una aventura sin garantías.
Por el momento, lleva dos meses en marcha, la expectativa no es mala. «Ha ido mejor de lo que me esperaba, pensaba que me iba a costar un poco más», comenta. Para establecerse, se decantó por su lugar natal, Solares. «Lo veía con posibilidades, no hay mucho comercio y viene gente de otras zonas», valora. El nombre de la tienda, 'Menta', lo escogió porque «quería algo corto, que la gente lo recordara y se quedara con ello».
Para darse a conocer tiene «muy claro» que debe aprovechar las redes sociales, y echa mano sobre todo de Instagram y Facebook. «Es lo que mueve todo ahora», concreta ella, que nota que muchas de sus clientas llegan gracias a ello.
También tiene asumido que no puede dar la espalda a las corrientes que se establecen. «En la medida de lo posible los pequeños comercios tenemos que unirnos y hacer también las rebajas de las grandes superficies», señala. 'Menta' celebró la semana pasada su primer 'viernes negro', y «estuvo bastante bien», explica la emprendedora.
También de cara a las Navidades ha decidido que participará en el concurso de escaparates municipal, y aunque ya tiene la idea de lo que quiere presentar, prefiere no desvelar el secreto mejor guardado. «Hay que intentar sumarse a todo», dice.
De su experiencia en las grandes marcas dice que se lleva el haber aprendido «buena atención al cliente», aunque rechaza «la venta agresiva». En su opinión, la virtud está en el término medio, «sobre todo en las tiendas de pueblo». En general, no le suelen pedir consejo, aunque ella «siempre» está disponible para cualquier duda o necesidad de guía que puedan necesitar.
En 'Menta' se puede encontrar ropa, calzado y complementos femeninos. «Diría que en general la selección que tengo aquí va destinada para una mujer de edad intermedia, ni muy joven ni muy mayor». No descarta más adelante incluir también moda infantil o masculina. «Creo que todavía somos nosotras las que más compramos, y me parecía lo más lógico para empezar», detalla.
En principio no se plantea si algún día más adelante podrá contratar a alguien en la tienda. «No es eso lo que busco, quiero llevar mi tienda para trabajarla yo». Al fin y al cabo, tener su propio negocio era su objetivo desde hace mucho tiempo y tiene muy claro cómo quiere gestionarlo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.